Carlos-Vives

El próximo 18 de febrero, Carlos Vives será condecorado por el Embajador de Francia en Bogotá con la Orden de las Artes y Letras de Francia en el grado de Caballero como reconocimiento a sus aportes a la cultura nacional. La Orden de las Artes y Letras es la distinción cultural más alta que otorga el Gobierno de Francia y lo hace por medio del Ministerio de Cultura.

La embajada destacó que Carlos Vives, ganador de un Premio Grammy y de siete Grammy Latino, tiene estrechos vínculos con Francia que se manifiestan en su colaboración en distintas iniciativas de divulgación cultural, en especial divulgador del género vallenato y “ha dedicado además gran parte de su tiempo a acciones filantrópicas y sociales” y fue embajador de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Compositor, actor y empresario, Carlos Vives fue reconocido como el artista más importante de 2013 en Latinoamérica. Líder de opinión e influyentes de la música y quien ha trascendido en más de dos décadas, con más de 20 millones de discos vendidos, un Grammy Americano y diez premios Grammy Latinos, 23 nominaciones al Grammy (Americano y Latino), y múltiples discos de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en llevar a su casa un gramófono de la Academia de la Grabación estadounidense. Carlos Vives, en menos de cinco meses convirtió dos singles en número uno, sin aún haber editado un nuevo álbum en el año.

En 2012 participó como juez en La Voz Colombia, y su disco, “Corazón Profundo” debutó en el #1 en ventas y ha producido en la radio cuatro sencillos #1 consecutivos por más de 50 semanas en los listados de la radio en Colombia.

Los temas “Volví a nacer”, “Como le gusta a tu Cuervo” y “Bailar Contigo” fueron #1 en el listado de Billboard, llegaron también la #1 en México, Venezuela, Chile, argentina, Ecuador, Perú y Centro América.

Fue máximo ganador en 2013 del Latin Grammy y nominado al Anglo; además, a premios Billboard Latino. Tiene 5 nominaciones a Premios Lo Nuestro que se entregan el 20 de febrero de 2014 en Miami.

El 26 de febrero llegará a Chile donde participará en el festival Viña del Mar. Presentó “La Copa de Todos” su canción para el Mundial Brasil 2014.

El 11 de marzo estará en Las Vegas recibiendo el galardón Presidencial en la entrega de los Premios Latinos Broadcast, Inc por parte de BMI, líder global en derechos de música, este reconocimiento se le otorga a los mejores compositores y editores latinos en 2013.

En el mes de mayo realizará la Gira Colombia 2014, ciudades : Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados