cali-capital-musicalCada fin de año la capital del Valle se une en torno a su feria y la pasión con la que su gente la vive la ha convertido en una de las más importantes del país y en uno de los emblemas de la alegría colombiana ante el mundo. Mucha de su música, que llega desde distintos regiones y que ha conquistado la ciudad, también se ha convertido en un referente que identifica al país. Por eso es que Cali, además de ser reconocida mundialmente como la capital de la salsa, también lo es de la alegría. Este álbum de CD + DVD resume con gran acierto esos temas íconos que han conquistado el corazón de los caleños y son los clásicos que identifican su feria.

La organización de La Feria de Cali logró invitar a tres reconocidas agrupaciones de la región para que crear este álbum de colección, además de invitar voces de la talla de Luis Felipe González y Willy García. Las orquestas convocadas fueron BoleOro, Salsa Masters y Cali Charanga.

El Grupo Musical BoleOro es una agrupación nacida en Cali dedicada a tocar los boleros más clásicos e importantes de la historia musical de la mano de nueve de los mejores músicos boleristas del país.

Salsa Masters, orquesta fundada en el 2006 es dirigida por el pianista y productor musical caleño Andrés Gómez. Reúne un grupo de músicos profesionales de gran trayectoria y reconocimiento que ha representado con orgullo a Colombia en diferentes festivales y eventos artísticos de talla mundial y es la orquesta base de artistas de la talla de Maelo Ruiz, Pedro Arroyo, Tony Vega, Pedro Brull y Wichy Camacho, entre otros.

La legendaria Cali Charanga, declarada patrimonio de Santiago de Cali en su 50º Feria, es reconocida como la primera orquesta de charangas y pachangas en Colombia. Fue fundada el 18 de Julio de 1985 con la dirección musical del maestro Rodrigo Alberto Gil Moscoso (q.e.p.d.).

Estas tres agrupaciones y el repertorio publicado en el álbum Cali, capital de la alegría, serán el espectáculo central previsto para la inauguración de la Feria de Cali el próximo 25 de diciembre.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados