EL “Palenquero fino”, uno de los artistas más queridos de Cartagena, pondrá a gozar a los norteamericanos en la Fiesta de Independencia Colombiana del BID en Estados Unidos este 20 de Julio

Charles-King-BID

En tiempos en los que la Champeta está cerca de ser vetada en Cartagena, uno de sus principales exponentes llega a Washington DC para celebrar la fiesta de independencia de Colombia este 20 de Julio. Como Embajador Cultural de Colombia, Charles King acompañado de “Los Inteligentes” su banda (esta vez en versión acústica), pondrá en alto el nombre de la cultura afro-caribeña.

La Champeta Criolla, interpretada por el propio “Palenquero fino”, engalanará el evento organizado por el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID) en la capital de Estados Unidos.

Tras tres años de su debut en Norteamérica, King, “el rey de la Champeta” – uno de los artistas más representativos de la Costa Caribe de Colombia – dará un recital que trasciende el ámbito cultural, para demostrar que la champeta criolla, cuyas raíces se encuentran en San Basilio de Palenque, está más viva que nunca.

El concierto es posible gracias a la plataforma Cartagena Emprende Cultura que cuenta con Charles King como uno de los principales representantes de la cultura y la tradición vivas de la ciudad de Cartagena.

Charles King está orgulloso de que su música – y todo lo que representa – llegué al “país del norte” y que “Colombia tenga en la Champeta Criolla un fenómeno cultural de gran magnitud que ya está dándose a conocer internacionalmente; ¡Un fenómeno que tiene mucho que aportarle a la humanidad!”.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados