Chocquibtown celebra 15 años con disco de platino y nominación al Latin Grammy

246 0

unnamed

Con disco de platino, nominación al Latin Grammy y con Chocquibfilms la iniciativa para promover el cine en el Departarmento del Chocó el grupo colombiano Chocquibtown conmemora sus 15 años de trayectoria musical.

Hoy en rueda de prensa celebrada, Sony Music les hizo entrega del disco de platino por las ventas del más reciente álbum  ‘El mismo’, un trabajo discográfico que vio luz a mediados del este año y que se constituye en el quinto álbum de estudio con material inédito que evidencia el crecimiento y la trayectoria musical que esta banda colombiana ha alcanzado a través de estos quince años.

Además de su participación musical en la película colombiana ¿Colombia magia salvaje’, en la que además de participar con dos temas musicales ‘Cuando te veo’ y ‘Somos pacífico’, que les permite a ellos además de llevar el mensaje de conscientización y sensibilización por la conservación del medio ambiente y  dar a conocer la belleza de los paisajes chocoanos y obtener otra imagen diferente al de la pobreza y el olvido.

unnamed (2)

Por su participación en esta película Goyo aseguró que participar en una película es bien importante porque Colombia es un país que se está empezando a conocer mucho más, que ya no le da miedo decir que hay gente  afro, gente indígena entonces Magia Salvaje es una película que muestra cada departamento desde una perspectiva diferente, mostrando la naturaleza, espacios y aspectos de los departamentos de Colombia que hasta uno mismo no conocía, es el caso del Chocó que se conocía por la pobreza, pero la película mostró una rana hermosa, tan hermosa que es hasta venenosa. Colombia Magía Salvaje es un vehículo muy importante para que Colombia se siga escuchando.

Hace poco presentaron el segundo single titulado ‘Desde el día en que te fuiste’ una balada pop con el toque del “power rock” en su esencia, pero teniendo presente esa magia que solo Goyo, Tostao y Slow podrían imprimirle con la ayuda de la marimba, la tambora y el redoblante; el sonido característico en la agrupación.

Tostao habló sobre la diferencia en cuanto a la  temática en relación con los disco anteriores su nuevo disco ‘Desde el día en que te fuiste’ abordaron temas nuevos que nunca antes habían abordado. En quince años es la primera vez que escriben una canción con estas características, una historia en donde queda el sinsabor, un historia de amor  y de desamor que uno la escucha y su versión original es una balada medio rockera.

Slow dice que los elementos que tiene el álbum por lo que recibió la nominación es que es un álbum muy completo donde integra el folclor del pacífico y  la salsa que nos representa como latinos además de integrar ritmos de otras culturas, tiene salsa tiene flow tiene de todo por lo que lo cataloga como el disco más completo de Chocquibtown.

Sobre su proyecto Choquibfilms, consideran que es un proyecto muy importante para llevar al Chocó herramientas audiovisuales de la realidad del Chocó con historias de lo nuestro, historias de Somos pacífico.

unnamed (3)

Con 13 canciones, “El mismo”, es la esencia de estos tres chocoanos que hoy le pertenecen a Colombia y al mundo. Fue producido por Andrés Castro, ilustre músico galardonado por la industria discográfica con varios Grammy, Billboard y por éxitos latinos de artistas como: Carlos Vives, Kany García, Carlos Baute y Prince Royce, entre muchos otros. Junto a Castro, la mente detrás de beat es, Slow Mike; la co-producción es de Goyo y Tostao. La mezcla fue hecha por Curt Schneider y la masterización Tom Coyne en los estudios de Groove Studio en Miami y Slow Records.

“Desde el día en que te fuiste” ya esta disponible en todas las plataformas digitales de música y su cover audio en Vevo esta por llegar al millón de reproducciones.

La entrega número 16 de los “Latin Grammys 2015” se llevarán a cabo el 19 de noviembre en Las Vegas- Nevada en el Theatre del MGM Grand Hotel & Casino.