unnamed (2)

Nuevamente la música del pacífico vuelve a ser reconocida por la Academia. Chocquibtown fue nominado a los Latin Grammy 2015 en la categoría Fusión Tropical por su más reciente álbum ‘El Mismo’.

Felicidad y satisfacción como músicos, cantautores y productores es lo que siente hoy Chocquibtown  al recibir, por tercer año, el reconocimiento de la Academia y Ciencias de la Grabación al ser nominados por su más reciente álbum “El mismo” al Latin Grammy 2015.

A través de la página oficial de los Grammy, se dieron a conocer todas las categorías y entre ellas el trabajo discográfico “EL MISMO” que resalta la música del pacifico y la influencia que llevan en su sangre.

Goyo “The Girl”, Tostao y Slow “Mike” de Chocquibtown, la agrupación símbolo de todo un movimiento cultural reciben este reconocimiento en la categoría “Fusión tropical”

“Estamos muy honrados que nuestro álbum “El mismo” este nominado al los Latin Grammy en esta edición. Este trabajo es para todos” expreso emocionado Tostao, integrante de CQT.

La entrega número 16 de los “Latin Grammy 2015” se llevarán a cabo el 19 de noviembre en Las Vegas- Nevada en el Theatre del MGM Grand Hotel & Casino.

Sobre el álbum “EL MISMO”

13 canciones componen a “El mismo” , un álbum que lleva la esencia de estos tres chocoanos que hoy le pertenecen a Colombia y al mundo.

Bajo la producción Andrés Castro, ilustre músico galardonado por la industria discográfica con Grammys, Billboard y por éxitos latinos de artistas como: Carlos Vives, Kany García, Carlos Baute y Prince Royce, entre muchos otros. Junto a Castro, la mente detrás de beat es, Slow Mike; la co-producción es de Goyo y Tostao. La mezcla fue hecha por Curt Schneider y la masterización Tom Coyne en los estudios de Groove Studio en Miami y Slow Records.

Con “El mismo” se conmemoran sus 15 años como banda; es el quinto CD de estudio con material inédito; lleva el crecimiento musical y la evidencia intrínseca de su carrera. De este CD el primer sencillo fue “Cuando te veo”, tema que fue durante 17 semanas #1 en la radio de Colombia. Paralelo presentaron los videos de las canciones: ” Ritmo Violento ft Alexis Play” , “Salsa Choke ft Ñejo”, estas producciones en el canal de Vevo de ChocQuibTown, superan las 10 millones de reproducciones. Este viernes 25 se lanza el nuevo sencillo “DESDE EL DÍA QUE TE FUISTE” como objetivo regional.

En otras noticias, la agrupación participa musicalmente en la película “Colombia Magia Salvaje” con dos de sus temas (Cuando Te Veo y Somos Pacífico), esta cinta se presentó oficialmente esta semana al mundo, sensibiliza al espectador sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

SUS INTEGRANTES:

GOYO “The Girl”:
MC y productora, cofundadora de Chocquibtown nacida en Condoto- Chocó en la costa pacífica colombiana, heredera de una familia musical donde su madre y tía le ayudaron a cultivar su melodiosa voz también su padre le inculcó el amor por la música. Es el corazón de la banda, elalma y la belleza africana por excelencia.

TOSTAO:
Nacido en Quibdó- Chocó, este joven percusionista ingresa al mundo musical a la corta edad de ocho años, su carrera se ha orientado hacia el ritmo y la percusión; en sus inicios, trabajó con varios proyectos musicales nacionales, como es el caso de Mensajeros, Iroko, MojarraEléctrica, Carbono, Buena Vibra Sound System y distintos ensambles de música jazz, como MJE (Mojarra Jazz Ensamble) e internacionales como Carlos Santana, Carlos Vives y Samo.

SLOW MIKE:
Hermano de Goyo y genio de los beats, Slow cierra el circulo de creación de CHOCQUIBTOWN con la producción y el manejo de los ritmos electrónicos (las maquinas) en la banda, fanático de los video juegos y de la tecnología, es el más joven de los tres, un autodidacta que reforzó su talento de la mano de Richard Blair (Sidestepper) y muchos otros grandes productores desde muy joven.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados