Chocquibtown presenta su nuevo disco: “Eso es lo que hay”

377 0

Luego de ganar un Latin Grammy en el 2010, este año estuvo lleno de conciertos, invitaciones especiales y la producción de “Eso es lo que hay”, el título que le dieron a su tercer trabajo discográfico, que cuenta con diez nuevas canciones escritas por Goyo, Tostao y Slow; más tres bonus track.

Producido por Andrés Castro y Miguel “Slow”, estos artistas, de reconocimiento y respeto dentro de la industria discográfica latinoamericana, lo desarrollaron en los más prestigiosos estudios como: On The Groove Studios, The Hit Factory Studios (Miami), estudios del grupo Niche (Cali), Play Bach Studios (Puerto Rico) y en Audiovisión (Bogotá).

“Eso es lo que hay”, es un disco que suena al mundo, sin dejar de sonar a Colombia, al Chocó e incluso a la salsa si así se lo proponen.

No tienen barreras musicales, nunca las han tenido y ahí ha estado la identidad de “ChocQuibTown”, lo que demuestran en cada una de las canciones del nuevo trabajo discográfico. Son diez temas y ninguna se parece entre sí, pero todas suenan a “ChocQuibTown”.
Los Invitados…

Solo basta mirar la lista de invitados a participar en “Eso es lo que hay” para darse cuenta que estos artistas siempre están abiertos a la experimentación y seguir nutriendo sus conceptos ya característicos, pues como ha sucedido en producciones anteriores, esta vez la marimba tiene un fuerte protagonismo.

La primera invitada es Zully Murillo, una de las más grandes cantaoras que ha dado el Chocó y con quien interpretan “Calentura”, un honor para “ChocQuibTown”, pero también una forma de visibilizar el legado musical que por años esta mujer ha desarrollado y no todo el mundo conoce.

Según Goyo: “Es un respeto absoluto el que le tenemos a ella. Ha hecho tantas cosas y nadie sabe de ella en Colombia. Tiene todo para ser reconocida y mostrar que es una de las maestras de la música del Pacífico. Ella nos deja siempre una enseñanza, que en la búsqueda del éxito no hay que dejar de gozar lo que hacemos”.

En esta misma canción, “Calentura”, está uno de los más importantes representantes de los sonidos urbanos del Caribe de todos los tiempos, Tego Calderón, en una combinación magistral que actualmente suena con éxito en la radio nacional y de los Estados Unidos.

Pero también se les unió el artista de la música salsa Luis Enrique, quien en un principio los invitó para que hicieran parte de su próximo disco, pero se emocionó tanto, que terminó interpretando la canción “Puro Maní”.

 

El Álbum…

En “Eso es lo que hay” la experimentación fue total, con elementos y géneros musicales de los cuales fueron conscientes al tener ya el disco grabado, recorriendo aires musicales de Angola y terminando con la zamba brasilera en una misma canción.

“Eso es lo que hay” es el primer álbum de “ChocQuibTown” que saldrá bajo el sello Sony Music, siendo el tercero en su carrera discográfica. En Estados Unidos saldrá bajo el sello VeneMusic.

-“Tu canción”, la cual se pudo descargar gratis a través de las redes sociales, logrando, en el primer día, más de 50 mil descargas.

-“Hasta el techo”, es una canción romántica que habla de las mujeres adolescentes embarazadas y la difícil decisión de tener el hijo. La salsa no podía faltar, con mucho boogaloo con “Mango Biche”.

-“Lindo Cielo”, un tema dedicado a su tierra: “porque sin esa tierra nosotros no somos nada”, dice Goyo, pero no les son ajenos sus problemas sociales y la corrupción con “Robbert” otro de sus títulos, a ritmo de un aire musical llamado “Levanta polvo chocoano”.

“En el aire” participa Itagüí Correa de la agrupación Locos por Juana; este es un tema que invita a la revolución, a la protesta con música y a defender los derechos de cualquier ser humano, del medio ambiente y la tierra.

“Ula Ula La” es una completa fiesta entre la chirimía y la zamba, una invitación a gozar sin parar de bailar.

Junto a sus nuevas diez canciones están tres bonus track en sus versiones originales  “De donde vengo yo” ganadora del Grammy Latino como mejor Canción Alternativa del año en 2010; “Somos Pacífico” y “Pescao Envenenao”.

 

“Eso Es Lo Que Hay” a la venta en las discotiendas de Colombia y ITunes.