Chocquibtown se va de gira por Australia y Brasil

Con marimba de chonto a bordo, Goyo, Tostao y Slow se preparán para llegar a Australia, considerado el sexto país más grande del mundo. Del 1 al 6 de octubre CHOCQUIBTOWN será la agrupación invitada a participar en el festival “PURA VIDA”.

  • Melbourne-Australia,1 octubre
  • Brisbane-Australia,5 octubre
  • Sydney-Australia,6 octubre

Luego su destino será SaoPaulo en Brasil donde llevarán el sabor del Pacifico hasta el Festival Redbull Music Academy el 9 de octubre.

Esta banda Colombia, ganadora del Grammy Latino y nominada al anglo, se posiciona no solo en su país sino en el mundo, como la más importante y representativa del genero urbano con influencias de folcklore, nacida en el Choco su musica mezcla hip hop con la marimba de chonta, armonias que los identifica y los hace únicos.

Su más reciente lanzamiento es “CALENTURA” que corresponde al sengundo sencillo del album “ESO ES LO QUE HAY” y que antes del terminar el 2011 estará en el mercado. De este mismo trabajo discografico se presentó “TU CANCIÓN” que alcanzo los primeros lugares de la radio de Colombia y es el tema por el cual la revista Shock los acaba de nominar como Mejor Artista o Agrupación de Año. Además, reciben la segunda nominación de estos premios en la categoria Artista o Agrupación de la Decada; para votaciones en www.shock.com.co.

Con “CALENTURA” se evidencia la mezcla de Dance Hall y Hip Hop con una letra que reivindica la herencia Afro desde lo urbano a lo rural. TREMENDA CALENTURA entre ChocQuibTown que invita para esta canción a Tego Calderón, el puertorriqueño pone su toque inconfundible y el estilo desenfadado que nos tiene acostumbrados en sus líricas. Para completar esta mezcla explosiva la cantaora y maestra Zully Murillo también participa.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados