Coletera” ó música “coleta” es el concepto musical creado por la agrupación barranquillera Colectro desde 2003, un sonido con múltiples influencias, en donde se ensamblan ritmos del caribe colombiano, como el garabato, bullerengue, son de negro, jalao y chalupa; mezclado con músicas del mundo entre las que destacan, la electrónica y el soukous, una explosiva experiencia pa’ bailar y gozar!

Justamente “Coletera” es el nombre de su nueva producción musical, un disco que explora las facetas más bailables del caribe colombiano y que tiene como eje central historias cotidianas presentes en canciones como: “El Bacán Elegante”,  “El Coleto Enamorado”, “Leslie”, ”Son de Negro”, entre otras.

Doce canciones en donde colaboran artistas invitados como “Tostao” de Chocquibtown, Pedro “Ramayá” Beltrán, el arreglista Juventino Ojito Palma, Jhon Primera de Systema Solar, Monosóniko Champetuo, entre otros. Este nuevo álbum sale al mercado bajo el sello Tambora Records.

datauri-file

Colectro está conformado por: Gonzalo Prieto en la voz, Alex Herrera en la batería, Moisés Vargas y Donaldo Barrios en los bajos, Alberto “El Zurdo” Palacio en la guitarra y teclados y Felipe Peñalosa en la percusión.

La cita es en Armando Records All Stars  (calle 85 # 14- 46 ) el próximo jueves 25 de agosto. Artista invitado: DURAZNO. Para más información sobre esta fiesta de lanzamiento pueden visitar sus redes sociales.

ARTE DISCO

Related Post