esteman (13)

Te conocí en un mundo donde no hay fronteras,
Llegaba cada noche como vez primera
Acaso no supiste lo que pasaría,
Formaste las raíces de mi vida entera.

Esta es una de las estrofas que compone la letra de “Como vez primera” el tema con el que Esteman comienza a revelar las letras sinceras y dicientes de su segundo trabajo discográfico titulado “Caótica Belleza”, que saldrá a mediados del mes de julio editado por el sello Universal México.

Esteman regresa este 2015 con el sencillo “Como vez primera” una canción, romántica e inspiradora, con raíces isleñas. Escrita y compuesta por Esteman (Esteban Mateus) y Nicolás Mateus, producida por el colombiano Mauricio Rengifo (creador del sello Flybot y vocalista del grupo Cali & El Dandee).

“Como vez primera es una canción que habla del sentimiento único de vivir, sentir y amar por primera vez. Aunque existan las distancias y se impongan las barreras algunos buscamos amar y vivir la vida como vez primera.” –Esteman

Esta canción se caracteriza por la melodía dulce y llamativa que interpreta Esteman y conduce al oyente por un mundo de influencias de música isleña, que desde la producción se construye con instrumentos de diferentes géneros musicales como lo son: el charango, bajo eléctrico, lap steel guitar, guitarras acústicas, sintetizadores y una gran variedad de elementos de percusión.

A través del canal oficial de Esteman en VEVO, se estrenará el lyric video de “Como vez primera” el martes 28 de abril. Como la mayoría de trabajos audiovisuales que han trazado la carrera de Esteman, este video  surge de un proceso creativo entre Esteman, el director (Daniel Rodríguez Botero) y el director de arte (Daniel Phillips). El resultado es un video dónde Esteman interactúa con la letra de la canción (escrita a mano en cartulinas de colores por los creadores tipográficos de Monograma Colombia), para llenar un espacio blanco que con el paso de la canción se llenará de palabras y de color.

“Este video se puede ver como una metáfora del proceso que hace un cantante al escribir la letra de una canción; inicia frente a un papel en blanco con un mundo de ideas en su cabeza, que luego terminará materializada en una hoja cubierta de colores, personajes e historias que darán vida a nueva composición.” –Esteman

Otros links relacionados