Con ‘Me muero por ti’, Boogat va por la conquista del público latino

201 0

¿Has visto a un extranjero, gringo, cantando y rapeando en español? Te presentamos a Boogat, un MC canadiense con raíces latinas profundas, que se está abriendo paso con sus líricas en español, mientras dominaba ampliamente el bilingüismo de Montreal. Su corazón palpitante y caliente, siempre fue más fuerte que lo fuertes inviernos o los vendavales del otoño.

Con su primer trabajo “El Dorado Sunset” ganó el beneplácito del público en Quebec, convirtiéndolo en ganador de premios Felix en las galas de L’ADISQ, premiación más importante del territorio norteamericano. El estilo único de Boogat y esplendoroso desempeño musical y en tarima, lo ha llevado a compartir escenarios con Bomba Estéreo, Quantic, Nortec Collective, Chromeo y muchos más.

Boogat navega tranquilamente sobre las fuertes mareas de las fusiones y sus líricas se deslizan sobre el Groove latino, la música urbana y la electrónica. Desde 2013 ha participado en festivales como: El Festival Internacional de Jazz de Montreal, Small World de Toronto y el Sónar en Barcelona; en México ha estado en tarima en el Vive Latino y el Festival Marvin.

boogat-95c61130250f

Sus apariciones en festivales han crecido exponencialmente en México y Estados Unidos desde el 2013, así como . Sus producciones han llegado a tocar oídos en Hollywood, donde han incluido canciones en la serie “Homeland” y la película de John Travolta “The Forger”. Medios como Marvin (MX), Publimetro (MX), LifeBoxset (MX) y The Guardian han apoyado a Boogat en este camino en ascenso.

Su más reciente larga duración “Neo-Reconquista” cuenta historias cotidianas de los inmigrantes, con letras divertidas y pegajosas, esta nueva lid por conquistar los oídos latinos, inicia con su primer sencillo “Me muero por ti”, un abre bocas perfecto para abrir un camino sólido de su peculiar sonido.

Otros links relacionados