PORTADA Fonseca © Omar Cruz 2015 - 402

El cantante colombiano Fonseca está haciendo por estos días el lanzamiento de su nuevo disco ‘Conexión‘, en el que está dándose el lujo de invitar a muchos de sus amigos a participar con ellos en canciones, así como también le ha rendido homenaje al legendario vallenato Diomedes Díaz, de quien interpreta ‘Sin medir distancia’. El primer sencillo de este disco fue ‘Entre mi vida y la tuya‘, al que le sigue ahora ‘Ya no me faltas’.

El nuevo trabajo incluye además una canción dedicada al proceso de paz en Colombia, la canción titulada ‘Puede ser’, esto es reflejo de que todos los colombianos estamos llamados a construir lo que vendrá una vez se lleguen los acuerdos de La Habana. Fonseca reconoce que esta es la primera canción en su carrera musical con temática social “en este caso creo que todo lo que llevamos pasando los colombianos en los últimos años y ahora más que nunca con un proceso de paz, es algo que a todos nos toca y de ahí nace esta canción“.

Frente al tema el cantante insistió que como dice ‘Puede ser’, “el perdón no es olvido, es saber avanzar y habla de eso, de reconciliación (…) que hay momentos en la vida que son para avanzar y para, ojalá tener un país en paz”.

Entre las canciones que se encuentran en el disco se pueden oir géneros como la salsa, sonidos electrónicos, pop, ranchera y la singular participación del artista paisa Juanes, algo que muchos estaban esperando que ocurriera.

El artista bogotano anunció una nueva gira nacional que iniciará “el 3, 4 y 5 de diciembre arrancamos en Bogotá la gira, y estaremos por las ciudades del país“.

Homenaje al Cacique de la Junta

El artista también habló del homenaje que le rinde a Diomedes Díaz y a la cultura vallenata con una producción simultanea a ‘Conexión’.

Para mí el vallenato siempre ha sido un género muy importante y todas estas canciones de Diomedes. Grabarlas fue una delicia porque me sabía la letra, era estar grabando algo que conozco desde hace mucho tiempo y ha sido una delicia de proyecto“.

Sin embargo, el cantante dice que aunque el tema del fallecido artista es algo polémico por lo que fue su vida, el “homenaje es a la música de Diomedes, entiendo la polémica de su vida, pero lo mío no va más allá de la música“.

Fonseca contó de una de las canciones incluidas en este proyecto denominada ‘Homenaje al maestro’ y la recuerda como la “canción que hizo Diomedes a Rafael Escalona y casi nadie la conoce“.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados