Crew Peligrosos, Medayork

 Crew Peligrosos presenta su disco debut, Medayork. La agrupación de hip hop originaria de la Comuna 4 de Medellín lanza esta nueva placa discográfica bajo la producción del mexicano Toy Selectah, el sencillo Esto Tiene Lo Suyo fue lanzado a finales de mayo y ya se encuentra cerca de las 30 mil reproducciones.

Medayork, publicado por Polen Records, ya está disponible digitalmente en servicios de venta musical incluido iTunes, el trabajo de 8 cortes llegará a todas las discotiendas colombianas el próximo miércoles 17 de julio. El público ya conoce tres de estas canciones: la que le da el título al disco, Medayork, que llegó al número uno de la emisora pública juvenil Señal Radiónica, Mera Vuelta, que sonó fuertemente en varias emisoras del país; y, Esto Tiene Lo Suyo, cuyo videoclip les augura buenos vientos gracias a su inclusión en el primer lugar del conteo de MTV + así como las reseñas publicadas en el periódico El País de España y el portal mexicano Vice sobre el mismo.

El video de Esto Tiene Lo Suyo fue dirigido por el colombo alemán Christian Schmid Rincón y muestra lo que es la vida del barrio, a través de un recorrido en un Renault 4 por el barrio Aranjuez de la Comuna 4 de la capital antioqueña. El clip muestra la conexión con la comunidad –especialmente de los más jóvenes- con el Hip Hop, los que practican el arte del BBoying que espontáneamente mostraron sus mejores pasos, los artístas de grafiti, patinadores y skaters que acompañaron en su recorrido a JKE MC, P Flavor MC y el resto del combo, mientras cantaban su canción al paso del carro naranja por sus calles. Véalo haciendo clic aquí

Medayork, los detalles

Para la producción de este disco los integrantes de Crew Peligrosos se internaron en un estudio en el corazón de Medellín por varias semanas. A la cabeza de este trabajo estuvo el legendario productor mexicano, Toy Selectah, recordado por su agrupación Control Machete y quien ha realizado varios de los trabajos más importantes del género en América Latina.

El arte del disco fue realizado por los grafiteros que siempre acompañan a Crew Peligrosos: Eyes y Pacdunga.

Este es el track list de Medayork: (1) Esto Tiene Lo Suyo (2) Medayork (3) Calle Boogaloo (4) A Todas Horas (5) Herederos Latinos (6) Mera Vuelta (7) Zakzoneros y (8) Cortesía De La Casa

“Sabes que esto nunca se va a parar”, más sobre los Crew Peligrosos.

Crecer en las comunas es sinónimo de violencia, pero para algunos es más peligroso que haya personajes como JKE que escogió la calle como expresión cultural y no bélica. Él se dedicó a vivir el Hip Hop y hoy lo comparte junto a su grupo y 16 maestros, a más de 400 niños del barrio Aranjuez en su 4 Elementos Skuela; la música no solo lo salvó a él sino a nuevas generaciones en las que ahora se cree está la semilla del género en el continente.

Los Crew son considerados hoy el proyecto de Hip Hop más interesante de la escena en Colombia. Fueron elegidos como uno de los actos nacionales en la última versión del SXSW en Texas donde compartieron tarima con Bajo Fondo Tango Club, El Cuarteto de Nos, entre otros; ya realizaron su primera gira por Europa, tocaron en el festival Estéreo Picnic, hicieron parte de Jumbo Conciertos con 7 fechas por todo el país junto a los exponentes más importantes de la música urbana y además, convocaron a más de mil personas en el Crew Sinfónico un evento junto a la Orquesta Sinfónica de la red de escuelas de Medellín organizado por Redbull.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados