Un 16 de julio de 2003, la Guarachera de Cuba, la propia Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz dejó este mundo para unirse al coro de los grandes de la música latinoamericana.

Una mujer que cada vez que subía a un escenario, se puede afirmar que era solo para irradiar energía y poner a vibrar todos los huesos de quienes se atrevían a estar bajo el influjo de su música. Esta fama le valió para ser considerada una de las mejores cantantes latinas y llegar a cobrar jugosas sumas de dinero que siempre disfrutó con serenidad y poca envidia, ya que era muy conocida por ayudar a diversas causas sociales y ser amplia con sus amigos y uno que otro que cayera en gracia con ella.

Este año ha sido particular para la memoria de Celia, ya que con motivo de su fallecimiento se han hecho este año la producción de varios discos que la homenajean y se ha dado a conocer una excelente producción novelada sobre la vida de la Reina de la salsa, la Reina de la Rumba.

Esto nos lleva a hacer este corto homenaje con algunos de los videos y canciones que la hicieron más popular y que además, son los éxitos más reconocidos por sus seguidores. Una de esas canciones que es muy mentada es ‘Vasos vacios’, aquella melodía que hiciera con unos ‘desconocidos’ Fabulosos Cadillacs de la mano de Vicentico y que a los dos, les significó abrir la puerta a mercados que ninguno de los dos tenía en su inventario.

Sin más, estas son algunas de las canciones que más recordamos de la Guarachera.

La vida es un carnaval (1998)

Oye como va

La negra tiene tumbao (2001)

Usted abusó (1974)

https://www.youtube.com/watch?v=I9k2dI1btAc

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados