Don Tetto acumula éxitos


La Banda bogotana se ubica entre los 10 artistas del año en la musica de Colombia, segun la quinta edicion de la evaluacion de logros y perspectivas que cada año realiza El Tiempo, el periodico mas importante de colombia.

La piramide de El periodico El tiempo reconoce los 50 artistas del año en la musica Colombiana y los que prometen.

Igualmente, por Segundo año consecutivo repite como uno de los personajes mas influyentes en Colombia, segun la revista Gerente


El video de su mas reciente sencillo “Adios” se ubico en la decima posicion de los videos mas vistos en la cadena de Videos MTV Latinoamerica

En el ranking 2009 de la Pirámide del Estrellato, la banda de rock Don Tetto encabeza el listado de los artistas de exportación, con muy buenos comentarios de la crítica nacional.Don Tetto se ubica en el puesto número 9.

A continuación, Don Tetto según la visión de los comentaristas invitados este año:

“Muy bien, están empezando a recoger el fruto de tanto tiempo de trabajo”, Diva Jessurum, coordonadora de entretenimiento de Noticias Caracol.

“El ejemplo más claro de cómo una nueva agrupación, con seriedad y disciplina, puede trabajar un álbum por dos años y generar así una legión de seguidores en las principales ciudades del país. El 2010 vendrá con un nuevo álbum”, Sergio Villamizar, editor de cultura de Colprensa.

“Me parece que su proyeccin internacional, su figuración en MTV, sus salidas a Estados Unidos y con un gran esfuerzo, ha logrado consolidar un producto interesante”, Andrés Nieto Molina, director musical de La FM.

“La banda de rock consolidó su proyección internacional con su Mtv Latino”, Carlos Solano, redactor de música, El Tiempo.

“Llevan dos años exprimiendo hasta la última gota de una idea exitosa, pero ese álbum no tiene más jugo”, Diego Guerrero, redactor de cultura de El Tiempo.

“Es en este momento la gran banda de rock colombiana de factura internacional y eso se debe en gran parte al sello al que pertenecen, Cabeza de Ratón, el cual tiene gente que conoce muy bien el negocio, está bien conectada y ha creído en ellos. Se ganaron, además, la lengua a mejor artista centro en los MTV Latinoamérica. Tienen que seguir consolidándose y capitalizar todo ese terreno ganado que cualquier otra banda local se moriría por tener”, Liliana Ramírez, periodista RCN Radio.

Por otro lado, la revista Gerente por Segundo año consecutivo los ha incluido en la lista de los 100 personajes mas influyentes de la sociedad en colombia.

Y por ultimo en los 100 + pedidos del canal MTV latinoamerica, el video de su sencillo “Adios” se ubico en la decima posicion de los videos mas vistos del 2009.

Don Tetto lanzara en el mes de febrero su DVD en vivo que se grabo en bogota y trabaja fuertemente en los detalles de la grabacion de su nueva produccion discografica que saldrá al mercado a mediados del 2010.

Fuente: Burson Marsteller

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.