La noticia es lo menos trascendental de lo que parece, el cantante argentino Dread Mar I comparte cada semana con los seguidores de su canal oficial en YouTube, un video en el que comparte lo que ha venido haciendo durante la semana con su trabajo.

Hasta aqui nada raro en lo que hace. Para esta semana, el cantante que es amante del reggae y lo canta muy bien, ha realizado en guitarra y con un ritmo muy reggae la canción del compositor Wilfran Castillo, Hoja en blanco, canción que pertenece a la cultura vallenata y se hizo muy conocida en la versión de Los Diablitos, grupo vallenato y tradicional colombiano. Ante el desafío de hacer una nueva canción cada semana, el intérprete de otros covers como Así fue de Juan Gabriel, se ha lanzado a hacer esta versión.

Dread Mar I no supone mucho sobre el retumbo que ha generado en las redes sociales y algunos de los seguidores del vallenato han comentado a favor y en contra de la interpretación, que aunque está bastante cruda y sin los arreglos musicales correspondientes, cuenta una historia de amor bastante melancólica, propicia para el reggae ‘romántico’ que le gusta al artista argentino.

La interpretación no es una afrenta al vallenato, lo que si asegura es que es un exitazo completo y en la versión en la que la escuchemos, vallenato, salsa, merengue o reggae, siempre será bueno escucharla.

Related Post