El dúo Pimpinela lanza disco en compañía de sus respectivos hijos

383 0

Él, Joaquín Galán, se limita a reafirmar todo lo que su hermana Lucía dice. Y ella, algo más charladora, no oculta en una sola de sus palabras el enorme orgullo que les generó a los dos integrantes del tradicional dueto Pimpinela el haber grabado una de las canciones de su nuevo álbum, Estamos todos locos , con sus hijos, Francisco (1990) y Rocío (1997), respectivamente.

“Sentimos una emoción muy grande, y esa experiencia es algo que nos va a acompañar para siempre”, comenta Lucía. El tema, denominado Lo mejor que la vida me dio , es una balada que “nos saca un poco de los personajes que interpretamos y nos permite ser nosotros mismos, hablar de nosotros y de nuestros afectos personales”, agrega esta mujer, que recibió el año pasado el premio Hugo, en la categoría de actriz revelación, por Pimpinela, la familia (una comedia musical).

Pero el trasfondo que engloba el nuevo proyecto musical del dueto argentino, según ellos, es un mensaje de libertad, con canciones como la homónima del álbum, cuya letra es una crítica de lo frívolo de la sociedad de hoy debido, en parte, al uso desmedido de las redes sociales y la presión de los medios sobre la imagen y la vida privada de las personas.

“No se trata de hacer una crítica seria, sino de hacer una especie de sátira a lo que nos toca vivir”, dice Joaquín. “Estamos en una etapa de locura y vamos a descubrir que tenemos que volver a lo básico, que es la esencia del ser humano”, añade ella. Tal vez por esto, la pareja, que se dio a conocer por la canción Olvídame y pega la vuelta , a principios de los años 80, es enfática al decir que no va a ejercer presión sobre sus hijos para que sigan su ejemplo artístico.

“Sería algo estricto si les decimos que lo hagan. Eso es algo que tiene que salir de una manera natural, pero vamos a acompañar esa decisión con nuestra experiencia y amor -dice Lucía-. Mi sobrino ya ha extendido su carrera profesional en el campo musical, pero Rocío tiene que terminar primero sus estudios”, concluye la hermana Galán. Rocío es la hija de Lucía y Francisco, de Joaquín.

Fuente: Eltiempo.com