John Dennis vuelve a la casa disquera que lo vio nacer como un exitoso intérprete de la salsa romántica, carrera en la que cosechó éxitos como Para tenerte otra vez, Tantos deseos de ella, Mariposas tecnicolor, Cobarde, Quién te enseñó a mentir y Tierra mala. Ahora nos presenta su interpretación de Hasta que me olvides, obra del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

FOTO 2 - JOHN DENNIS

Aunque su cuna fue la capital del país, desde muy temprana edad su familia se radicó en la ciudad de Cali. A sus 14 años incursionó en la música como percusionista, motivado por su padre Rey Escobar quien es músico también. Inició su camino trabajando en muchas de las agrupaciones que para entonces estaban de moda en Cali, entre ellas, Nelson y sus Estrellas, Cali Charanga, Sandunga y otras.

A los 17 años, también motivado por su padre, decidió cantar y por la moda de la salsa romántica incursionó en este género. Formó parte de Alma del Barrio donde el maestro Boris Jiménez le dio la oportunidad de grabar su primer tema: Mi buena fortuna. Luego pasó un corto tiempo en Guayacán Orquesta y a sus 20 años decidió lanzarse como solista.

Firmó con el sello disquero Discos Fuentes [1995] y se impusieron sus primeros éxitos, Para tenerte otra vez, Tantos deseos de ellaMariposas tecnicolor, Cobarde, Quién te enseñó a mentir y Tierra mala. Con el tiempo detuvo su carrera como solista por asuntos personales y siguió trabajando como corista de grandes artistas de la salsa entre ellos, Cano Estremera, Álex D. Castro, Lalo Rodríguez, Rey Ruiz, Roberto Lugo, Mulenze, Chaney, Roberto Blades, Ray de la Paz y otros más. También participó como cantante de Salsa Libre, con quienes interpretó el éxito No lo beses.

Tras veinte años vuelve a Discos Fuentes para presentar su nuevo sencillo Hasta que me olvides, grabación en la que además de ser el vocalista también cumplió el papel de director musical y arreglista. Contó con el respaldo del maestro Leo Aguirre y de grandes músicos del Valle del Cauca incluyendo sus hermanos Rey Escobar “el Chino” y Andrés M. Escobar “Chinito”. En Hasta que me olvides retoma ese romanticismo que lo destacó en su momento.

Disponible en Deezer, iTunes y Google Play

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados