‘Elegancia Tropical’ de Bomba Estéreo llega en Septiembre

156 0

La espera ya casi termina pues Li, Simón, Kike y Julián, mejor conocidos como Bomba Estéreo, están a punto de exhibir las canciones en las cuales han trabajado durante los últimos años y que conforman ahora lo que se conocerá como Elegancia Tropical, su tercera placa discográfica que será lanzada en Septiembre.

Publicado por Polen Records y conformado por once canciones, Elegancia Tropical, fue compuesto durante los momentos libres de sus extensas giras o, inclusive, sobre alguna tarima en la cual comenzaron a improvisar. Para aquellos conocedores de la música de Bomba Estéreo no sorprenderá su acercamiento cada vez más fuerte hacia los ritmos nativos de nuestro país, hacia los beats electrónicos que pegan en el cuerpo, hacia las letras sensuales, hacia la melodía con algo de rapeo, hacia la sensualidad que evoca al baile, al amor, al mar pero que también suena a una gran urbe.

En Elegancia Tropical, la nueva propuesta de Bomba Estéreo, los ritmos africanos como el kuduro, el rapeo y el hip hop hacen más presencia, y según declaraciones de Li Saumet –la vocalista de la banda- las canciones son más sensibles a pesar de ser mucho más discotequeras.

Mientras llega el mes de septiembre, Bomba Estéreo sigue girando. Las canciones de Elegancia Tropical ya han sido escuchadas este 2012 durante sus presentaciones en Rusia, Marruecos, Francia, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Alemania y España. Actualmente atraviesan los Estados Unidos y pronto llegarán a Colombia para presentarse el próximo domingo 19 de agosto en Santa Marta en el Sierra Mar Fest, el 25 de agosto en Bucaramanga en el marco del LEA Festival y el 16 de Septiembre en el concierto de aniversario de la emisora Radiónica en Bogotá.

Fuente: infodebolsillo