La unión entre los grandes ídolos ha sido una de las canciones de mayor impacto en los medios musicales de toda latinoamerica y emisoras de todo el continente el nuevo single “Para Sacarte de Mi Vida” a dúo con Alejandro Fernández fue el motivo por el cual los artistas decidieron lanzar una versión norteña de este éxito mundial.

Para sacarte de mi vida” es un éxito en las plataformas en las que está publicado, los seguidores de Los Tigres han aprovechado esta nueva era de la música en la internet y están logrando números que parecían imposibles para la industria.

Esto no es más que un abrebocas para lo que podremos gozar del nuevo trabajo musical de los mexicanos que sin duda pondrán a cantar a más de un famoso a su lado, así que pronto tendremos nuevos e increíbles duetos.

Paralelamente Los Jefes de Jefes se encuentran preparando un nuevo disco, el cual saldrá la luz este año, es así que los Tigres del Norte se encuentran seleccionando repertorio & ensayando secretamente en su estudio, afinando detalles para sorprender a su público con este nuevo lanzamiento.

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raul y Hernan y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa. Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 albumes, con mas de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un record de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Angeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA , en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

Otros links relacionados