“ESPUMA Y ARRECIFE” da continuidad y conclusión a la historia presentada en el video de “Bachata En Kingston”  presentado algunas semanas atrás. Ambos videos, rodados en la ciudad de Bogotá, tratan una misma situación amorosa desde ambos puntos de vista de los protagonistas que la comparten.

Los videos están protagonizados por una pareja (Lola y Jairo) que han venido del Caribe a sacar su vida adelante en la Capital, enfrentándose con los retos que trae consigo subsistir en un ambiente tosco y urbano. Mientras que en el video de Bachata en Kingston Lola abandona a Jairo, dejándolo sin saber qué la llevo a separarse de su lado, en Espuma y Arrecife se resuelve el misterio de su decisión.

Este es un proyecto audiovisual innovador, donde Vicente García se involucró desde etapas tempranas de la producción y le apostó a romper esquemas, presentando una historia de amor que se conecta en dos piezas audiovisuales desarrolladas en el mismo espacio y musicalizadas por dos canciones de su exitoso álbum A la mar, trabajo discográfico que lo llevo a ganar tres Grammy Latinos en 2017, incluyendo el irónico Grammy Latino a Mejor Nuevo Artista.

La Plaza de Mercado de Paloquemao y el barrio Bosque Calderón en Bogotá, fueron los escenarios donde se grabaron los videoclips, producidos por Mambo Cine y dirigidos por Santiago Diaz Vera. Estos videos logran ambientar una Bogotá distante, fría y al tiempo cálida del Caribe que ha migrado.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados