unnamed

El cantautor, productor y tiplista Fáber Grajales, aprovecha esta época del año par presentarnos su nueva producción discográfica titulada Navidad a la Colombiana un disco que vive y siente la temporada navideña desde las raíces folklóricas y musicales de Colombia.

Fáber es un profundo amante y conocedor de los diversos géneros musicales colombianos y es por eso que de la mano de su tiple, ha querido hacer un reconocimiento a esos ritmos, narrando esos momentos que acompañan la espera y el nacimiento del “Niño Dios”, a través de canciones originales compuestas en sonidos como: joropo, bambuco, bullerengue, torbellino, cumbia, currulao y vallenato.

“Quienes escuchan ‘Navidad a la Colombiana’  tienen la oportunidad de disfrutar de una sonoridad llena de músicas e instrumentos colombianos dibujando un solo pesebre, que no sólo refuerza el concepto de “Colombianidad” sino que celebra la más importante fiesta del año. Las canciones de este disco evocan en las mentes de los oyentes, los más hermosos recuerdos de las historias navideñas, del barrio, del paseo, de los amigos, del pueblo y de la navidad en familia”, asegura Faber.

Faber Grajales, Tiplista

unnamed (1)

Los nueve temas que hacen parte de esta producción fueron escritos por Faber, a excepto de Navidad a La Colombiana y El Niño en el Templo, los cuales los realizo en compañía de Francisco “Paco” Castro.

La carrera musical de Faber Grajales ha sido enmarcada por numerosos premios y reconocimientos, no en vano su música y su tiple, han sido los protagonistas en escenarios de Colombia, Italia, España, Perú, Argentina y Chile.

Fáber ha participado en grabaciones de artistas de géneros tan variados como Cali y el Dandee, Gusi y Beto, Clásico Latino, Andrés Correa, Vargas Vil, Inguna, Carolina Muñoz y E2, OI y Leonor González Mina “La negra grande de Colombia”. Es precisamente esa versatilidad la que hace que este Bogotano sea el primero en registrar los sonidos del tiple en los legendarios estudios de Abbey Road en Londres.

Sus composiciones han recibido premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Lugar en el Festival de Canción inédita José A Morales, Primer lugar en el Concurso de obra inédita de la Primera Bienal de Música andina Colombiana, Primer Lugar del concurso de Composición “Leonor Buenaventura” y finalista en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2014.

Fáber formó parte de Carolina Muñoz y E2 junto a quienes realizó dos producciones musicales: “Mi Tiempo” y “Vida”. Posteriormente conformó el grupo musical “OÍ” junto a Juan Consuegra y a Luis Hermida, junto a quienes ha realizado dos producciones musicales: “OÍ” y “OÍ2”. De estas producciones, las canciones “Un nuevo día” y “DGC”, fueron primer lugar en Radio Nacional durante varias semanas.

Lanzó su primer proyecto como cantautor solista en 2013: “HOMO-VIATOR” disco en el cual, Fáber hace un recorrido por diversos sonidos colombianos. “Pa’ dormí tranquilo” fue elegida para representar a Colombia en escenarios internacionales; sus sencillos: “Si usted es” y “Pa’ Dormí tranquilo” ya han estado en los primeros lugares del top 20 la Radio Nacional de Colombia.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados