unnamed (6)

Francisca Valenzuela se consolida como una de las artistas más influyentes del momento en
América Latina y Estados Unidos

Francisca Valenzuela vive uno de los momentos más importantes e interesantes en su carrera musical. Con el lanzamiento de su tercer sencillo “Insulto”, que fue producido por el ganador del Latin Grammy, Áureo Baqueiro, la cantautora chileno-norteamericana se consolida como una de las voces femeninas más poderosas y aclamadas por la industria musical en Estados Unidos y Latinoamérica con su tercer álbum de estudio, “Tajo Abierto”.

Francisca ha logrado consolidar una carrera como muy pocos artistas latinos lo han alcanzado, siendo reconocida y aclamada en Chile, realizando giras por España y viajando constantemente con su música en mercados tan competitivos como el mexicano y el mundo indie en Estados Unidos.

Hoy su voz e imagen son sinónimo de una de las artistas más completas de su generación.

Prueba de ello es el éxito comercial y el cálido recibimiento que la crítica y la prensa le dio a su tercer disco de estudio, titulado Tajo Abierto, editado por su propio sello discográfico Frantastic Records.

Su primer sencillo, “Prenderemos Fuego Al Cielo”, ya ha recibido más de 1.2 millones de vistas en YouTube. Su tercer sencilo, “Insulto”, demuestra su influencia musical y ha derribado fronteras con un claro mensaje antidiscriminación.

La producción del video de este sencillo contó con el respaldo de la fundación Todo Mejora -filial de It Gets Better en Chile- encargada de apoyar a la comunidad LGBT en ese país, mientras que en Estados Unidos recibió el apoyo de GLAAD (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación).

Tajo Abierto se ha convertido en uno de los lanzamientos más elogiados y aplaudidos del año gracias a una fantástica mezcla de sonidos y letras originales, maduras y equilibradas, que ya son el sello personal de Francisca. Un excelso grupo de productores se unieron a la chilena en la creación de este último trabajo, como los ganadores del Latin Grammy Vicente Sanfuentes y Áureo Baqueiro, además de Jesse Rogg, Dave Sitek y la misma Francisca en la coproducción.

Este es un disco que ya ha logrado varios reconocimientos y ha llevado a la cantante a realizar una serie de presentaciones determinantes en diferentes rincones del planeta como el Festival La Mar de Músicas (Cartagena, España), el Lunario del Auditorio Nacional (México) y festivales de Lollapalooza en Estados Unidos, Chile y Brasil, además de un muy emotivo show en el legendario Festival Viña del Mar en Chile. Además, Francisca ha sido reconocida en los Premios 40 América (Buenos Aires, Argentina) como la Mejor Artista de Chile, y en los Premios de la Música Independiente (Madrid, España), donde fue galardonada como la Mejor Artista Internacional.

Recientemente la cantante presentó su primer sencillo en inglés. Se trata de la canción “Almost Superstars”, lanzamiento exclusivo para España que contó con el apoyo de la conocida radioemisora hispana, Radio 3.

“La artista más glamorosa de Latinoamérica” (Esquire Spain)
“One of the newest hit-makers” (The New York Times)
“a princess who could very well become queen” (NPR)
“una voz fuerte y asertiva” (Rolling Stone Brasil)

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados