No es casual que Gondwana haya elegido el nombre de  Carpe Diem para su nuevo álbum de estudio. Esta expresión de raíz latina intenta alentar el aprovechamiento del tiempo para no malgastarlo en ningún sentido; y en ese plan este nuevo disco de la agrupación chilena invita a una experiencia sensorial y espiritual profundamente enriquecedera de principio a fin.

Carpe Diem fue grabado entre diciembre 2016 y marzo 2017 en los estudios del Sur, en Chile. Las grabaciones adicionales se llevaron a cabo en los estudios Minga y Ruff Riddim. La grabación y mezcla corrieron por cuenta del talentoso Mariano Bilinkis en estudio PM, quien volvió a trabajar con la banda después de su participación en el álbum Revolución (2011). La producción artística estuvo a cargo de I-Locks Labbé, líder y miembro fundador de Gondwana, junto a sus compañeros de banda Keno Valenzuela y Panty en calidad de co-productores.

El disco cuenta con invitados de lujo como el maestro Jorge Serrano de Los Auténticos DecadentesMatthew Jacquette y Ky-Mani Marley.

Carpe Diem trae 8 nuevas canciones con la impronta sonora de una de las bandas más exquisitas y experimentadas del reggae latinoamericano. El tracklist se completa con dos versiones dub y una versión acústica del corte de difusión Si no fuera, canción desde el mes de Febrero suena incansablemente en las principales estaciones de radio y televisión de todo el continente, además de integrar las diversas playlists en las plataformas digitales más importantes.

Related Post