168093

Aunque se desconocen los móviles del asesinato del grupo colombo-mexicano, se cree que el grupo estaba vinculado con acciones ilícitas y relaciones con algunos grupos relacionados con la mafia y el narcotráfico. Los integrantes del grupo fueron secuestrados el pasado viernes y ayer se descubrieron sus cuerpos en un fosa común.

Las autoridades de México señalaron que cinco de los 12 cuerpos encontrados en la fosa pertenecen a los músicos de Kombo Kolombia.

El vocero de Seguridad del estado norteño de Nueva León, Jorge Domene Zambrano, confirmó a la prensa local que cuatro de los cadáveres encontrados en un pozo de la localidad de Mina pertenecen a los músicos de la banda Kombo Kolombia. Minutos más tarde, se informó que un quinto cuerpo era del trompetista, reconocido por los familiares.

El conjunto que permanece desaparecido desde el viernes pasado, es buscado por familiares, amigos y la propia policía. La Policía continúa con la búsqueda del resto de los cuerpos, dado que hay pocas esperanzas de que aparezcan con vida. Solo uno de los 18 músicos que integran el grupo logró escapar e informar a las autoridades sobre el secuestro y el supuesto lugar en que fueron ejecutados sus compañeros.

En la fosa, la Policía encontró 12 cadáveres en total, la mayoría de los cuáles aún no han podido ser identificados. No se descarta que alguno de ellos también pertenezca a Kombo Kolombia o a los acompañantes de la banda, que también desaparecieron el viernes a la madrugada.

De acuerdo con las autoridades, uno de los muertos es el tecladista colombiano Héimer Iván Cuéllar Pérez. El resto serían el corista José Antonio Villarreal, el saxofonista José Baudelio Santos López, uno de los asistentes del conjunto, Víctor Ángel Santamaría Cruz y el trompetista Flores; todos ellos, mexicanos. Los cinco tenían heridas de bala.

“Se trató de una acción directa contra los miembros de este grupo”, agregó Domene en la rueda de prensa. Señaló también que el integrante que logró escapar y ayudó a encontrar el pozo no se encuentra ya en Monterrey, en el norte de México.

El conjunto de música colombiana ofreció la noche del jueves pasado una presentación privada en un bar denominado La Carreta, en el municipio de Hidalgo, colindante con Mina. Los familiares de la banda perdieron contacto con ellos desde la madrugada del viernes y los reportaron como desaparecidos ante las autoridades

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados