‘He Venido a Pedirte Perdón’, Aterciopelados le pone rock al clásico de Juan Gabriel

1575 0

La calidad musical de Aterciopelados se nota en todo lo que hacen y por tener esa huella particular que siempre les ha caracterizado, el sello discográfico que está grabando con otros grupos el tributo al Divo de Juarez, le ha puesto mucho rock a la canción “He Venido A Pedirte Perdón”, el resultado es una versión bastante movida y vale la pena que la pongan en su playlist para este fin de semana.

Los colombianos de Aterciopelados que además se preparan para dar una gira musical por el país manito, se quiso poner un poco mexicano y se unieron al proyecto que quiere homenajear al Divo de Juarez, el gran Juan Gabriel. Andrea y su banda eligió grabar “He venido a pedirte perdón”, al que le imprimió un sonido discotequero, y que fue incluido en el álbum que próximamente lanzará la discográfica Sony Music.

“No éramos expertos para nada en Juan Gabriel, es decir, conocíamos quizá los temas más populares, pero cuando nos llegó la invitación, comenzamos a mirar canciones y de ahí salió tomar He venido a pedirte perdón”, contó la vocalista Andrea Echeverri, ayer durante una entrevista“Cuando escuché esa canción, me entró un flashback. Luego Héctor (Buitrago) vio que Querida, que antes fue versionada por Maldita Vecindad, estaba libre, pero al final grabamos está y nos encanta”, agregó la compositora bogotana.

Echeverri dijo que desconocía algunos de los pasajes más duros en la vida del prolífico compositor mexicano fallecido en agosto de 2016, pero fue a través de la serie de televisión Hasta que te conocí, de la cadena Telemundo, y transmitida también en Colombia, que pudo mirar un poco más de cerca el lado personal de Juanga.

“Uno en realidad no conoce a Juan Gabriel, hay canciones que sonaron por todas partes, pero muchos no sabíamos tanto de su vida personal. Él tan luminoso y divino, y le pasó eso de que lo encarcelaron, ¡severo drama!”, comentó la intérprete. “Con razón se convirtió en ese personaje con esas dimensiones”.

[ Lea también: El día que Juan Gabriel le cantó a María Felix: “María de todas las Marias” ]

Además del lanzamiento del sencillo que forma parte del tributo al Divo de Juárez, la banda también liderada por el bajista Héctor Buitrago realiza una gira por México, que incluye un concierto en Ciudad Nezahualcóyotl y Guadalajara, mañana y el sábado, respectivamente.

“De alguna forma, empiezas a toparte con esta parte dolorosa de México, con una historia compleja”, subrayó Andrea. Aterciopelados ya alista las canciones que formarían parte de un nuevo álbum con canciones inéditas. El grupo también formará parte del Festival Machaca que se realizará el próximo 17 y 18 de junio, en la norteña ciudad de Monterrey.