Jiggy Drama presentó en Los Ángeles su disco ‘Nerdside’

303 0

El cantante colombiano presentó en Los Ángeles su nueva producción “Nerdside”, un disco de música urbana alternativa, en el que realiza un “paseo por los géneros musicales” con los que ha crecido.

“‘Nerdside’ es un álbum conceptual de 15 temas que desde la primera canción hasta la última relata la historia de un nerd que termina convirtiéndose en alguien ‘cool'”, dijo a EFE Jiggy Drama en entrevista en North Hollywood.

“Musicalmente hago un largo paseo con los géneros musicales con que he crecido, por eso lo defino como un disco de música urbana alternativa, que no es tan ‘underground’ para ser hip hop, ni tan comercial para ser reguetón”, indicó.

Nacido en la isla colombiana de San Andrés el 2 de junio de 1983, Heartan Lever decidió adoptar el nombre de Jiggy inspirado en el título de una canción del actor estadounidense Will Smith titulada “Getting Jiggy with it” y le agregó a su nombre la palabra drama porque, asegura, cada canción la dramatiza.

“Yo me he dado a conocer gracias a internet”, afirmó Jiggy Drama al relatar que el año pasado puso en Youtube el vídeo de la canción “La Fuga”, que de boca en boca comenzó a tener cientos de miles de visitantes. “Nerdside” es una producción conjunta de Akela Family y El Ritmo Records, cuyas canciones ya están disponibles para descargar del sitio en internet iTunes y el disco físico saldrá a la venta dentro de un mes.

“Recientemente MTV3 me denominó como el artista de septiembre en su portal de internet ‘Descubre & Download’ en el que a los nuevos artistas les ayudan a promocionar su música gratis y mi canción ‘La Fuga’ es la más buscada”, contó Drama.

Jiggy Drama, que ha popularizado otras canciones como “La Flaka”, “El Culpable” y “Me Vale”, se encuentra en gira promocional en territorio estadounidense y su primera presentación en público será el próximo 1 de octubre en la Covacha Club de Miami, Florida.

Fuente: Canalrcn.com