John Onofre estrena ‘Tu serás’, una bella balada llanera

1585 0

Después de ganar el reconocido programa musical de Caracol Televisión, A otro Nivel en el que participaron artistas profesionales de todo el país, el embajador del Floclor Colombovenezolano, John Onofre, continúa en la tarea de cautivar a los colombianos, ahora, con el primer sencillo de su próxima producción discográfica, Tú Serás, canción llena de magia, folclor llanero, talento y mucho romanticismo.

El Granadino comenzó su carrera como cantante desde muy temprana edad, participando en varios eventos y concursos organizados por la región del Meta. En la primera década del 2000 fue el responsable de llenar con su talento y encanto diversos escenarios a nivel nacional e internacional.

Fue ganador por dos años consecutivos del concurso Los Nuevos Valores del Folclor Llanero, participó en el prestigioso Torneo Internacional del Joropo siendo vencedor en los años 2004 y 2007. Para el año 2008 lanzó su primera producción discográfica Sigo Pensado en Ti y en el 2009 fue galardonado con el premio Gil Arialdo Rey Roa, como artista revelación.

Integró la reconocida agrupación Cimarrón, en donde tuvo la oportunidad de ser parte de la gira Euroamerica, que se extendería por varios países. Los siguientes años fueron de arduo trabajo, lanzó su segunda y tercera producción musical Te lo juro y Vivencias respectivamente, lo que propició la invitación a participar en el día de la Colombianidad en Nueva York; recibió el premio al mejor video clic folclórico por la productora D´Repente Films y dio a conocerse en diferentes países con su gira Joropo para el Mundo.

Actualmente es considerado como una de las voces más versátiles del folclor llanero, ya que tiene la capacidad de interpretar diferentes subgéneros y matices causando en la audiencia deleite y placer al escucharlo.

John Onofre tiene una propuesta musical innovadora, sin dejar de lado sus raíces y la esencia de la música llanera, lo cual se puede evidenciar en su primer sencillo “Tú serás” que está inspirada en el renacimiento de nuevos e inesperados sentimientos de amor luego de haber perdido la esperanza.

Es para la gente que ya lo ha intentado mucho en el amor, siente que ya no hay más oportunidad, y en ese momento, conoce a una persona, ve en ella todo lo que no ha visto en sus otras parejas, y decide intentarlo nuevamente, como relata, su compositor Jhon Harby Ubaque, guitarrista y productor que ha trabajado con diferentes artistas de alto reconocimiento como Juan Gabriel, Gilberto Santa Rosa, Fonseca, Rosario, Andrés Cepeda y Los Trio.  

 

Related Post