José Gaviria: ‘Por Volverte a Ver’, su primer sencillo

Como productor de exitosos artistas como Ricardo Montaner, David Bisbal, Luis Fonsi, Carlos Santana, Lucas Arnau, y Fanny Lu, entre otros, su trabajo le ha otorgado a José Gaviria un lugar privilegiado en el mundo de la música.

Así mismo lo han hecho sus composiciones las cuales han traspasado fronteras con canciones como ‘Miénteme’ interpretada por Olga Tañon, la cual le dio el Grammy Americano como mejor álbum de merengue. Luego vendrían premios y nominaciones para sus producciones y composiciones, como la que recibió en el 2007 al ser nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor canción, como compositor de no te pido flores.

Aunque hoy en día José Gaviria sigue siendo recordado como solista por la interpretación de sus éxitos ‘Cada vez que pienso en ti’, ‘Dime que pasa y Camaleón’, horas enteras en los estudios de grabación y sus constantes viajes entre Bogota, Miami y Los Ángeles lo habían alejado de su esencia: cantar sus propias composiciones.

Por eso debe hace algunos meses combinó sus producciones con la ejecución de un proyecto musical propio en el que venia trabajando hacia mucho tiempo pero que ahora se hace realidad: Retomando, un álbum acústico con 10 canciones que saldrá al mercado finales de octubre.

Por Volverte Ver es el titulo del primer sencillo del álbum. La canción es compuesta por José Gaviria( letra y música) y Tobi Tobon (música), producida por Gaviria, Tobon y Milton Salcedo y grabada totalmente en vivo entre Bogota y Miami.

Retomando es el tercer álbum como solista de José Gaviria. Este nuevo trabajo musical es un proyecto acústico grabado en los últimos meses. El disco cuanta con 6 temas éxito de su repertorio como artista y compositor como ‘Cada vez que pienso en ti’’Dime que pasa’, ‘Camaleón’, ‘De rodillas’,’de repente’,y ‘Muro de lamentos’;dos canciones inéditas’ Pensar en ti’ y ‘Sin ella’ y dos temas nuevos ‘Tu Corazón’ y ‘Por volverte a ver’, titulo del primer sencillo.

José Gaviria es autor en todas las canciones del disco y este fue producido por el y dos amigos productores de vieja data: Fernando Tobi Tobon y Milton Salcedo. Entre los músicos se encuentran Waldo Madera, baterista de Juanes, y Felipe Alzate, percusionista de Juanes. Además el álbum contará con la participación de varios artistas invitados como Jon Secada, Lucas Arnau, Stephanie Cayo, Inés Gaviria, Jorge Villamizar, Sebastian Yepes, entre otros.

José Gaviria alternará la promoción de este nuevo álbum con la producción en Estados Unidos de los nuevos discos de Jon Secada, Lucas Arnau, Stephanie Cayo y la posible colaboración con Jorge Villamizar en su nuevo trabajo musical.

Fuente: Cabeza de Ratón

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.