Juan-Luis-Guerra-nos-presenta-El-Quita-PenaJuan Luis Guerra,  presenta su nuevo sencillo “El Quita Pena” un merengue con el cual invita a celebrar esta época navideña y que forma parte de su más reciente producción discográfica “Colección Cristiana”. Esta canción está marcada por el acordeón y con un espíritu de música popular con la cual ganó disco de oro en nuestro país.

Colección Cristiana es un álbum marcado por el merengue, el baile, con algunas incursiones en el pop y unas letras que reflejan las creencias y el compromiso del dominicano. Recuerda a sus primeros tiempos con 4:40 por el pulso rítmico de las canciones, como refleja el primer single En El Cielo No Hay Hospital, del que Juan Luis Guerra afirma: “Es muy especial, lleno de alegría, merengue, bachata y son. Pueden bailarlo en un solo pie. ¡Es tiempo de celebrar!”.

Este álbum tiene once canciones, cuatro temas conocidos y siete inéditos: “En el cielo no hay hospital”, “El quita pena”, “Viene bajando”, “Las avispas”, “Son al rey”, “Para ti”, “Caballo blanco”, “Mi Jesús”, “Soldado”, “Como trompeta en si bemol” y “Nada me preparará”.

En enero de 2013 Juan Luis Guerra estrenará su DVD “La travesía”, un documental extraído de su más reciente gira mundial.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.