Julieta Venegas estrenará el video de ‘Ya conocerán’

325 0

Podría decirse que Julieta Venegas es amiga de todos los músicos y si alguien lo duda, basta echarle un vistazo por quién ha sido invitada para hacer un dueto o trío: Miguel Bosé, Diego Torres, Paulina Rubio, Coti y recientemente Los Auténticos Decadentes, con quien aparecerá en un DVD.

¿Es poco? Bueno, el próximo año se le escuchará en una canción con Liber Terán, ex vocalista de la agrupación Los de Abajo, y el 9 de diciembre compartirá escenario del Auditorio Nacional junto a Natalia Lafourcade.

“¡No sé si me guste que me digan que soy la gran amiga de todos, como Chabelo!”, dice entre risas Venegas, vía telefónica.

“Siento que no he buscado colaboraciones, sino que se dan. Con Los Auténticos Decadentes lo hice porque soy fan y hay buena onda con ellos. Con Natalia también es una onda de sumar, ella es genial, no es que ella sea la abridora, sino es un show de las dos”, explica ya seria.

La cantante de Andar conmigo y Eres para mí, quien el jueves cumplió 41 años, asegura que todas las colaboraciones le han permitido crecer como artista, más allá del cliché de la frase y que muchos dicen. “Cuando canto con otros, como no es mi canción, lo que me preocupa es poder sumar a que suene de otra manera, no sé si lo he logrado, pero es lo que intento. Tampoco es que me lleguen tantas invitaciones o que las acepto en automático. El dueto que hice con Líber Terán dije ‘ok, pero primero quiero conocer la canción’ y me gustó, no es por nada, pero el disco está buenísimo”, dice la intérprete.

Despide el ciclo de “Otra cosa”

La presentación en el inmueble de Reforma será la última del año, terminando la promoción de su álbum Otra cosa, pues 2012 arrancará con la escritura de lo que será su nueva producción discográfica, de la que se reserva los detalles.

Pero no sólo en la música ha hecho buenas migas, también en el cine. Y amenaza al realizador Francisco Franco (Quemar las naves), a que probablemente se “colará” a su nuevo filme, Calígula, cuyo rodaje inicia tentativamente el mes próximo.

La historia es sobre el ensayo de una obra de teatro, que finalmente lucha para concretarse y en cuyo elenco ya están confirmados, entre otros, Silvia Pinal y Eduardo España.

“Ya leí el guión y es muy divertido, a la vez es muy cercano. No sé cómo le haré, porque no hay un papel para mí, pero me colaré para hacer algo, ya lo verán”, comenta Venegas.

Ambos trabajaron en la versión teatral de Calígula, y luego en la ya mencionada Quermar las naves, donde interpretó el tema principal. “¡Más le vale que me invite para hacer algo!”.

Pero sus seguidores tendrán un adelanto de lo que es verla en la pantalla, aunque sea de la computadora. El 5 de diciembre estrenará, en las redes sociales el video de la canción Ya conocerán que dirigió su hermana Ivonne (fotógrafa de profesión) y su cuñado Gregory Allen, director de videoclips.

Se trata de una producción filmada en blanco y negro, en un bar de la zona de Coyoacán y que realmente contó con un presupuesto reducido.

“Lo que hicimos fue filmarlo como si yo estuviera en vivo y a partir de ahí se están yendo a diferentes partes para tener muchas miradas. Es un poco triste, melancólico, pero la idea de hacer el video fue un capricho porque desde siempre la quise hacer (la filmación), pero tampoco quiero que se quede en video, sino que lo vean en YouTube, en Facebook, toda la gente que quiera y tenga ganas, espero guste”, concluye Venegas.

”Cuando canto con otros, como no es mi canción, lo que me preocupa es poder sumar a que suene de otra manera.”
Julieta Venegas, cantante.

Fuente: Elinformador.com.mx

Otros links relacionados