Julieta-Venegas-gira-paris

La cantante mexicana Julieta Venegas iniciará esta semana una gira de conciertos por Alemania, Francia y España en la que presentará su más reciente disco “Los momentos”, anunciaron  fuentes de la producción.

La mayor parte de los conciertos de la gira, que concluirá el 11 de agosto, tendrán lugar en ocho ciudades, la mayoría costeras, de España precisó a Notimex su manager europeo, Javier Novaes.

“Vamos a presentar mi último álbum, Los momentos, un disco que salió en marzo pasado. El concierto tiene momentos muy acústicos, en los que alterno antiguas y nuevas canciones”, explicó Venegas en una entrevista publicada recientemente por la revista francesa “¿Qué tal París?”.

Venegas ofrecerá su primera presentación este jueves 18 de julio en Berlín, en donde inaugurará el festival al aire libre “Wassermusik” de la capital alemana.

Se trata del primer concierto que la cantante originaria de Tijuana ofrece en Berlín y “resulta muy motivante para Julieta y sus músicos porque Berlín es una de las tres grandes mecas de la música en la actualidad”, explicó Novaes a esta agencia.

El lunes 22 de julio ofrecerá un concierto en el Cabaret Sauvage de París, en donde actuará por tercera vez consecutiva en los últimos años. El año anterior alrededor de 800 personas siguieron efusivamente su concierto que fue retransmitido además por internet.

El público parisino es “abierto, divertido, diverso y caluroso. Un público ideal en una ciudad estupenda”, comentó Venegas.

La intérprete de “Me voy” cantará luego de París en la ciudad de Pau, sur de Francia, antes de iniciar el principal tramo de su gira europea por ocho ciudades españolas.

En España actuará en Cartagena (sur), Cambados (noroeste), Lloret de Mar (este), Cadaqués (este), Santander (norte), Gijón (norte) y Zaragoza (noreste).

La gira concluirá el 11 de agosto en el puerto de San Sebastián (norte), en el marco de la Semana Grande, la principal fiesta de la localidad vasca que alberga uno de los principales festivales internacionales de cine del mundo, precisó Javier Novaes.

En la entrevista concedida a “¿Qué tal París?” Venegas explicó que la maternidad ha tenido una gran influencia en su vida “en todos los sentidos”.

“Mi forma de cantar es más natural. Mi empleo del tiempo también ha cambiado porque hay que hacer malabarismos con la pequeña y buscar momentos en la que ella está tranquila y yo estoy tranquila igualmente”, prosiguió Venegas.

“El ritmo de trabajo es, en general, más lento”, concluyó Julieta Venegas en la entrevista realizada antes de su viaje a Europa.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados