La banda colombiana de rock alternativo ‘MET’ ganadora del concurso MTV Demo por Blackberry

154 0

MTV Latinoamérica anuncio hoy el ganador del concurso MTV Demo, presentado por BlackBerry® y operado por Ourstage.com, diseñado para presentar artistas emergentes con una creciente base de fans. A través de esta iniciativa, la cadena dio a conocer a la banda alternativa MET de Colombia, como la ganadora de su concurso panregional.

MET presentara su canción ganadora, “Run Away”, el 1 de noviembre en la fiesta exclusiva de final de producción de la novela Popland de MTV Latinoamérica en Bogota, Colombia presentada por BlackBerry®. Además, “Run Away” será Incluida en la banda sonora de Popland y el video clip será rotado en el canal a partir del mes de octubre.

El concurso, que lanzo en mayo, contó con la participación de más de 2026 artistas y 1097 canciones a través de toda Latinoamérica y todos ellos participaron para obtener la oportunidad de tener su video en rotación en el canal y su canción incluida en la banda sonora de la novela Popland. Los concursantes fueron animados a subir su música a www.mtvdemo.com, donde más de 1500 fans escucharon y votaron por sus canciones favoritas. Las veinte canciones más populares fueron revisadas por un panel de jueces que eligieron a MET como la banda ganadora.

Dos años, tres canciones grabadas y una carrera muy prometedora. La historia de MET bien podría dividirse en tres canciones, tres momentos diferentes que han marcado el crecimiento de la agrupación Colombiana.

Ada, Uni, Driller y Thama se reunieron oficialmente a mediados de 2009, y desde entonces MET ha sido todo un fenómeno en cada lugar donde va. Tras una larga búsqueda Thama y Uni conocen a Ada en un estudio musical y poco después a Driller. La química fue inmediata, la energía fluyó y MET se consolidó.

El tema ganador de la banda, “Run Away”, reúne mucho de lo que es MET, su sonido alternativo y la energía impactante que ofrece la banda.
MTV DEMO ofrece a las bandas de la región una comunidad online en donde pueden registrarse para crear sus propios perfiles, y así subir sus biografías, fechas de giras, fotos, videos, linkear actualizaciones de Facebook y Twitter, marcar canciones como “favoritas” e incluso vender su música online. Adicionalmente, el sitio ofrece a las bandas la posibilidad de competir con el objetivo de ganar dinero en efectivo y otros premios. Con una única estructura de jurado, en donde tanto los fans como las bandas pueden ganar premios, los usuarios del sitio comparan dos canciones al mismo tiempo; o a través de Sort 4, con cuatro canciones rankeadas en orden de preferencia, para luego elegir una favorita.

Fuente: Bm.com