Viniloversus

La banda venezolana ViniloVersus regresa a Estados Unidos donde será una de las invitadas especiales al Latin Alternative Music Conference (LAMC) que se realizará en la ciudad de Nueva York entre el 9 y 13 de julio próximo.

Luego de obtener dos galardones en los Premios Pepsi de Venezuela en las categorías de Mejor Disco de Rock (Cambié De Nombre) y Mejor Producción (Carlos Imperatori, Rudy Pagliuca y LASCA), el cuarteto de rock regresa para continuar a desarrollar su carrera en los Estados Unidos a través de una gira de promoción y así mismo presentaciones en el marco del LAMC.

El primer showcase está programado para el miércoles 10 de Julio en el prestigioso Mercury Lounge y el segundo el jueves 11 de Julio en un set acústico e intimo en SOB’s, otro local de gran tradición en Nueva York.

El grupo integrado por Rodrigo Gonsalves (Guitarra-voz principal), Adrián Salas (Bajo 2 y coros), Juan Víctor Belisario (bajo) y Orlando Martínez (batería) se ha consolidado como una de las propuestas más frescas, innovadoras y poderosas del rock latinoamericano en los recientes años.

Dominando la escena en Venezuela con varias giras por la región, firmas de autógrafos y giras promocionales, anteriormente visitaron Estados Unidos donde causaron gran impresión con el lanzamiento de su disco “Cambié de nombre” y con su impactante participación en el festival South by Southwest en Austin (Texas). Y precisamente con el álbum “Cambié de nombre” lograron sumar dos nominaciones más al premio Latin Grammy 2012 en las “Mejor Álbum de Rock” y “Mejor Diseño de Empaque”, ganándose el Latin Grammy en esta categoría. En el 2010, el grupo fue nominado en la categoría rock en la edición del 2010 con ‘Si No Nos Mata’.

La propuesta sonora, visual y artística de ViniloVersus le ha permitido sumar una gran cantidad de admiradores entre el público y la prensa especializada no solo en su país sino a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos. Su potente sonido es la representación perfecta de todo su trabajo en vivo y en el estudio. Sonoridades arraigadas a un sólido beat de batería que junto a la base de sus dos bajos y los riffs afilados, machacantes, distorsionados e hipnotizantes, envuelven las ideas y letras desafiantes, atrevidas, melancólicas que son presentadas por la voz retadora de su frontman.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados