‘La bicicleta’ de Carlos Vives alcanza el #1 en varios países

196 0

La pegajosa canción ‘La bicicleta’ del cantante samario Carlos Vives y la colombiana Shakira ha logrado un nuevo registro histórico en la radio del mundo al posicionarse en el #1 en países como Estados Unidos, Colombia y España.

vives-bicicleta-66

Además de este nuevo logro, la canción también ha sido nominada a los premios Latin Grammy en las categorías “Grabación del año” y “Canción del año”, así que la noticia de su éxito en la radio es la cereza en el pastel.

Por sexta semana, “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira sube nuevamente en la posición No. 1 de la radio de la nación americana. Este himno mundial además es #1 por 17 semanas consecutivas en Colombia, #1 en España, Guatemala y Ecuador. Este es el sexto #1 en la carrera de Vives y el 11mo en la carrera de Shakira.

“La Bicicleta”, debutó en Billboard Hot 100 marcando la primera vez que Vives entra a esta cartelera. Por su parte, el video de “La Bicicleta” ya cuenta con más de 240 millones de reproducciones en YouTube a 2 meses de haber sido lanzado. En Spotify la canción cuenta con más de 74 millones de descargas y es la segunda canción latina más escuchada en el mundo. La semana pasada, la Academia Latina de la Grabación® anunció los nominados para la 17.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® y “La Bicicleta” fue nominada a “Grabación del año” y “Canción del año”.

En Colombia Carlos Vives se encuentra nominado a los Premios de la música Shock en tres categorías: Canci
ón del Año por La Bicicleta, Mejor Artista del Año y Artista de la Gente. Votaciones en Shock.co

Este fin de semana Carlos Vives se presentó en Guatemala en un concierto con lleno total y en medio de la gira de presentaciones de “La Fiesta de Todos”. Vives, se encuentra en México para continuar con la promoción de “La Bicicleta” y además formará parte de Latin Grammy Acustic session el día 28 y visitará una escuela de la ciudad como parte del programa de Grammy.