La Cuneta Son Machin, conocidos por su estilo hyper-cumbia centroamericano han sido nominados en la edición 58 de los Premios Grammy en la categoría Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo por su disco “Mondongo” (Round Whirled Records).

la cuneta son machin (3)

La Cuneta Son Machin es una de las bandas más populares de Nicaragua y Centroamérica, convocando miles de personas a sus conciertos, con un sonido original que fusiona la marimba con el rock y electrónica. Sus letras capturan el estilo informal del lenguaje que tienen los jóvenes de Managua, de una forma poética heredado del padre de dos integrantes del grupo, Carlos Mejía Godoy (Son Tus Perfumenes Mujer, Cristo en Palacaguina) quien escribió “Misa Campesina” y fue una gran figura de los movimientos revolucionarios en la década de los setenta y ochenta.

El álbum producido por el ocho veces nominado al premio Grammy Greg Landau fue lanzado con una gran respuesta de la critica especializada y lideró las listas de Spotify en Nicaragua. Mondongo fue grabado en el estudio Trilogy de San Francisco, mezclado por Carlos Álvarez (Mark Anthony, José Feliciano) y masterizado por John Greenham (Los Tigres del Norte, Sam Smith).

El grupo es la primera banda de Nicaragua en ser nominada en esta categoría. El único artista nicaragüense en ganar un Grammy ha sido Luis Enrique quien ganó en la categoría Mejor Interpretación Tropical y quien se salió de su rol tradicional para sumarse al disco de La Cuneta Son Machin tocando los Timbales en uno de los cortes de “Mondongo”. Luis Enrique es primo de tres integrantes de la banda.

El grupo se presentará en Estados Unidos el 13 de febrero en The Great Amercan Music Hall enSan Francisco, CA antes de asistir a los premios en Los Angeles y finalizan con un concierto enHollywood, CA en el Roxy Theatre el martes 16 de febrero.  La banda estará disponible para entrevistas vía Skype desde su natal Nicaragua yen persona en Los Angeles 10-12 de febrero.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados