Este jueves 30 de abril la universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB presenta en el Auditorio Mayor  “Carlos Gómez Albarracín” a partir de las 7:00 pm un recital de boleros a cargo de la “DR Big Band”.

DR Big Band

La Dmytro Ryeznik Big Band es una agrupación de Bucaramanga, Santander, Colombia, conformada por estudiantes de música y otras carreras profesionales, así como por egresados, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) y la Universidad Industrial de Santander (UIS), que por medio del formato Big Band, interpretan el repertorio de los compositores e intérpretes más representativos del jazz.

La DR Big Band surgió en 1999 como una materia de práctica orquestal del currículo académico del pregrado en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). La iniciativa fue de Dmytro Ryeznik, docente de éste programa, quien interesado en difundir el jazz, convocó a un grupo de estudiantes universitarios y conformó una banda única en su formato en Bucaramanga.

Con el paso del tiempo y luego de mucho esfuerzo y trabajo, la agrupación empezó a tener gran acogida en la comunidad universitaria que apreciaba sus presentaciones semestrales en la UNAB, por lo que surgió la idea de sacar el proyecto de las aulas y darlo a conocer en toda la ciudad. Fue así como la banda inició sus apariciones en público. La positiva aceptación a la innovadora propuesta de la DR Big Band, ha permitido que a través de los años la orquesta se consolide como referente musical en Santander, siendo invitada especial a grandes celebraciones en los municipios de Socorro, Piedecuesta, San Gil y Barrancabermeja.

Actualmente, es una banda con 16 años de trayectoria musical y experiencia escénica en los diferentes espacios artísticos del área metropolitana de Bucaramanga y el departamento de Santander. Contamos con un repertorio de alto nivel jazzístico en estilos y ritmos como; swing, blues, porro, bossa nova, jazz, rock, funk, samba, latin jazz, salsa, entre otros.

Piel Canela, Historia de un amor, somos novios, la puerta y contigo aprendí, son algunas de las canciones que harán parte del repertorio de este concierto que tendrá entrada libre.

Otros links relacionados