La Oreja de Van Gogh a la cabeza de los más vendidos en España

La Oreja de Van Gogh se mantiene por segunda semana consecutiva en el nº1 de la lista de los discos más vendidos en España con su nuevo álbum Cometas por el cielo. El disco se publicó el pasado 13 de septiembre y entró directo al nº1, puesto que mantiene esta semana. Además, Cometas por el cielo también debutó en el nº1 en iTunes España e iTunes México y en el nº2 en iTunes Pop Latin USA, mientras el primer single, la canción La niña que llora en tus fiestas, alcanzó el nº1 en singles.

El 14 de octubre, La Oreja de Van Gogh comienza la gira de presentación de Cometas por el cielo en Zaragoza, dentro de la programación de las Fiestas del Pilar.

El álbum Cometas por el cielo está producido por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo  y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital.La Oreja de Van Gogh está formada actualmente por Leire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Haritz Garde (batería). Desde su aparición en 1998 ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo. Su último álbum con canciones nuevas (A las cinco en el Astoria) se publicó en 2008, fue también nº1 y alcanzó el Doble Platino.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados