Carlos Vives presentó este viernes la nueva versión de su inolvidable canción ‘La tierra del olvido’, conmemorando veinte años de éxito y que dedica a Colombia junto con Andrea Echeverry, Fonseca, Maluma, Fany Lu, Herencia de Timbiquí, Coral Group y el Cholo Valderrama.

El video fue publicado en la cuenta de Youtube de Carlos Vives y presenta hermosos paisajes de la geografía colombiana como el Parque Tayrona y Santa Marta, el Nevado del Ruíz, el archipielado de San Andrés y Providencia, Bogotá y su sabana, el Amazonas, los LLanos Orientales, Cali, el Lago Calima, Medellín, Cartagena, Caño Cristales, Pereira y el Cañón del Chicamocha.

Esta es una iniciativa creada y ejecutada por Procolombia, de cara a la reconocida exposición universal Expo Milán 2015, que este tiene como lema “Alimentando al planeta, energía para la vida”.

“A Expo Milán llevamos un recorrido por los Cinco Pisos Térmicos que tiene nuestro país, hemos tenido una excelente acogida entre los visitantes y medios de comunicación internacionales.

El video de ‘La Tierra del Olvido’ es, sin duda, el tema musical de Expo, la gente no puede evitar emocionarse y bailar viendo los paisajes de Colombia y escuchando nuestros instrumentos más representativos, como la marimba, el acordeón o el arpa”, afirmó María Claudia Lacouture presidenta de Procolombia.

“Con el video estamos logrando, en un poco más de cinco minutos, mostrar al mundo nuestros envidiables recursos agrícolas e hídricos. Mostramos un país, un paraíso de cinco pisos térmicos que albergan paisajes de inmensa diversidad. Y por otro lado, refleja un país que se mueve impulsado por la vitalidad, calidez, entusiasmo e ingenio de la gente. Un país en donde la cultura de cada región está arraigada a la música, a sus artistas, lo que nos genera orgullo y sentimiento de pertenencia”, puntualizó Lacouture.

El encargado de escribir esta historia fue Carlos Vives, motivado por su amor por Colombia y su pasión por la música. Creó una versión especial de su canción ‘La tierra del olvido’.

Fuente: Elheraldo

Otros links relacionados