El sencillo hace parte de su nuevo álbum de estudio titulado Trópico Oscuro. La banda paisa regresa a la escena musical con la misma energía que les ha caracterizado.

Producido por Camilo Patiño y Roberto Restrepo, ‘Adios’ es un bolero que evoca a la nostalgia del trópico y el drama que se refleja en los pequeños bares de Latinoamérica. Describe la despedida desde la perspectiva de uno de los protagonistas de la historia, según sus anhelos y esperanzas.

EL videoclip muestra la espera después del adiós. El protagonista es Sergio Castrillón Correa, un bailarín de salsa muy reconocido en el ambiente bohemio de Medellín. Se trata de un personaje lleno de silencio que solo habla cuando una nota melosa antillana empieza a sonar. Mientras tanto, el reconocido actor de teatro Ramiro Tejada, personifica al cantinero que acompaña a los asistentes del bar en sus nostalgias.

“Este video busca mostrar esa parte nostálgica de la Latinoamérica siempre alegre y es la razón por la que Adiós es él sencillo de este disco Trópico Oscuro” – Camilo Patiño

Trópico Oscuro

El tercer álbum de La Toma se grabó en Wire Music y Promix Estudios en Medellín, bajo la producción de Camilo Patiño, cantante y compositor de la banda.

Cesar Bohorquez, fue el encargado de la mezcla y masterización de los 11 temas que hacen parte de la producción discográfica.

Trópico Oscuro es un disco que busca mostrar la nostalgia y el drama Latinoaméricano, sus músicas mas oscuras que contrastan con la alegría y folklore colorido de esta parte del mundo. Rescata el tango, el bolero, el bullerengue, la ranchera, y cada grito nostálgico latino.

Sobre la producción del video

El videoclip fue dirigido por Carlos Barrios, Casaingenia y Dairo Giraldo. Las locaciones son el Café Vallejo y el Bar El Porvenir.

El Café Vallejo fue elegido como locación por ser un lugar lleno de arte, que está adornado en su mayoría por las obras de su propietario, el maestro Aníbal Vallejo. Por su parte, el Bar El Porvenir está ubicado en el centro de Medellín, en un sector donde se vive a fondo la bohemia.

 

Otros links relacionados