La venezolana Aneeka feliz por su nominación al Grammy Latino

228 0

La cantante venezolana Aneeka ha sido reconocida por la Academia Latina de la Grabación con una nominación al Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista gracias a la contribución artística y éxito de su primer disco solista.

aneeka (34)

“Ni Antes…Ni Después” es un álbum compuesto por una fusión de Pop, R&B y Soul con matices leves de Funk, el sonido original fue una creación de Ettore Grenci en una colaboración muy importante y cercana con Aneeka;  así nacieron casi todas las melodías del disco, las cuales fueron entregadas a la conocida letrista Mónica Vélez, ganadora de un Grammy Latino, quien hizo la letra de todos los temas con varias experiencias que Aneeka compartió con ella. Ettore Grenci tambien es Productor de este gran disco, además de ser nominado también a este galardón.

Aneeka es reconocida por la potencia y calidad de su extraordinaria voz sus sencillos como “Ojo por Ojo” y “Demasiado Tarde” se colocaron rápidamente en el Top 15 de la radio mexicana, y fue “Sin Combustible” su tema más emblemático, el cual alcanzó el #2 de la radio nacional y la posicionó entre el público y la crítica como una de las artistas nuevas más destacadas.

Gracias al éxito de “Ni antes… Ni después” Aneeka pudo expandir sus horizontes realizando recientemente su primera gira por Centroamérica la cual abarcó países como El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Guatemala.

A un año de la salida de “Ni antes… Ni después” en noviembre pasado este reconocimiento representa para Aneeka un gran logro al ser considerada en la categoría de Mejor Nuevo Artista junto con: Linda Briceño, Caloncho, Julio César, Pablo López, Periko & Jessi León, Juan Pablo Vega y Mariana Vega.

Aneeka visitara Los Angeles Oct. 14-17 y Miami Oct. 21-24 promoviendo su álbum, Ni Antes…Ni Después.  Además participará en el primer programa digital, The Ultimate Diva al lado del famoso maestro de voz Gary Catona quien ha trabajado con Whitney Houston, Lorde, Draco Rosa, Usher, Lenny Kravitz entre otros incluyendo Aneeka. Aneeka tomará el rol de mentor del grupo de participantes en este programa musical que saldrá exclusivamente en YouTube en el 2015.  Más info aqui www.themaestropresents.com 

La 15a. Entrega Anual del Latin GRAMMY se llevará a cabo el 20 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y será transmitida en vivo por la cadena Univision entre las 8 – 11 p.m. ET/PT (7 p.m. Central).