Lala, la más joven exponente salsera de Colombia

Lala, la más joven exponente salsera de Colombia, causó sensación en el recinto de Ferias de Esmeraldas (Ecuador). En el vecino país Lala rota muy bien con sus éxitos “Me enamoré”, “Te amaré”, “Cucala” y “Solo soy una niña”, entre otros. Su álbum “Natural” ya empezó a comercializarse a nivel internacional, con gran aceptación.

“Sabíamos que Lala tenía una gran acogida aquí en Ecuador y en Guayaquil, no imaginábamos cuánto, fue una sorpresa muy grata” dijo Sandra Milena Ramos, Gerente de L&L Producciones y madre de Lala. Agregó, “nos ha quedado un gran recuerdo de su llegada al aeropuerto, el recibimiento fue afectuoso, muy bonito. Un comité de bienvenida la esperaba con flores, no sabíamos quienes eran los más sorprendidos, si Lala y su staff de trabajo o quienes nos estaban esperando, pues Lala ha crecido mucho y a ella la recordaban como una niña, ahora está tan alta como el papá. Los seguidores nos acompañaron hasta el hotel e incesantemente nos abordaban solicitando autógrafos y brindándonos constantes muestras de cariño”.

La presentación de Lala fue la sensación en el festival, el público quedó gratamente sorprendido por la calidez de su voz, la proyección de su seguridad, el dominio del escenario.

“La gente me recibió muy bien, fueron muy amables conmigo. Mis fans corearon mis canciones y cuando cante TE AMO, en compañía de mi padre, el escenario se estremeció, fue un momento muy especial” comentó LALA.

LALA, la hija del sonero Willy García, está siguiendo los pasos de su padre. Demostrando el gran potencial que tiene, que es una gran artista. Para LALA es muy grato que a pesar de su joven carrera ya se estén cumpliendo grandes metas, como ingresar al mercado internacional.

La particular letra de sus canciones (cabe mencionar que la mayoría son autoría de Willy García), el talento heredado y sus cualidades natas, le están permitiendo abrirse paso en el exterior y dejar en alto el nombre de la sucursal de la salsa, Cali.

LALA seguirá dando sorpresas. No pierda su huella.

RESEÑA
EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA SALSERA

LALA es el nombre artístico de Laura Marcela García Ramos, la hija menor del cantautor Willy García, quien a sus 11 años de edad, da sus primeros pasos en el mundo musical con su producción NATURAL.

LALA ya tiene en su corta carrera musical varias presentaciones en vivo, privadas y públicas, las cuales le han permitido adquirir destreza en el manejo de un escenario; entre sus recientes shows se destaca el lanzamiento de su álbum NATURAL, en el bello puerto de Buenaventura, donde fue acogida con sonoros aplausos. El Parque Néstor Urbano Tenorio estuvo lleno y a pesar de la inclemente lluvia, grandes y chicos la acompañaron y corearon sus temas sin cesar, bailaron y gozaron con la interpretación de “Me Enamoré”, “Cúcala”, “Te amaré”, “Solo soy una niña” y “Cali Pachanguero”, en sí, todo su repertorio. El inconfundible estilo de las talentosas voces que integraron los coros de LALA: Yuri Buenaventura, Jimmy Saa, Elvis Magno, Willy García, entre otros contribuyeron a caldear los ánimos y marcaron la diferencia en esta presentación.

Al ritmo de una salsa muy pegajosa LALA pasó la prueba de fuego al presentarse ante el exigente público de la tradicional Feria de Cali, en el año 2007, evento donde hizo su debut en tarima, con su tema “ME ENAMORE”, primer gran éxito que aun suena en las principales emisoras del país. Durante la 51 Feria de Cali, hizo parte del gran Superconcierto y la Chiquiferia, donde sorprendió con su interpretación de “CUCULA”, tema que ha dejado huella entre los salseros por su refrescante interpretación la cual es evidente en su video producido en la ciudad de Nueva York. Como toda una artista polifacética, tras la gran aceptación que alcanzaron estas canciones, LALA incursionó también en la balada; con una fresca letra, lenguaje sencillo, un tema de actualidad, un aire juvenil y nos presentó “MUCHO CUIDADO”. En esta balada por primera vez una niña, de 11 años, aborda uno de los conflictos de pareja más comunes que atraviesan las familias hoy por hoy. Se convierte en un llamado que hace LALA tanto a padres como a hijos. LALA es una niña con la cual se identifican no solo los jóvenes, que viven las experiencias propias de su edad, de amores, ilusiones, sueños, esperanzas, por construir sus metas, también los adultos quienes escuchan en sus temas, mensajes positivos, educativos para toda la familia. Vemos así que la música, aparte de entretener puede llevar en sus letras grandes enseñanzas para todo el público.

El talento se lleva en la sangre sin duda alguna, este es el caso de LALA, una joven que ha tenido el temple para posicionar su sencillo en corto tiempo. Y quien se caracteriza por su dulzura y sencillez, lo cual le ha abierto puertas, no solo entre sus amiguitos y compañeritos de colegio con quienes compartió su sueño adolescente de cantar. Su aptitud, entrega, ganas de salir adelante, su acción decida de cantar le permitió alcanzar el apoyo de su familia y en especial de su padre quien la respalda cien por ciento en su proceso de ir abriendo su propio camino en el medio artístico. “Como productor es un orgullo para mi apoyar jóvenes, promover y formar un semillero con talento”, afirmó Willy García. “Es muy grato escuchar los comentarios de conocedores del medio artístico que reconocen el talento de mi hija por sí misma. Que sea ella misma quien les demuestre que tiene un proyecto de vida, con mucho futuro, que sea un ejemplo para jóvenes que tienen muchos sueños y metas que cumplir en su vida, que ella se esfuerce día a día por consolidarlo, yo solo estoy a su lado motivándola para que siga adelante”.

Umberto Valverde reconocido escritor y periodista opina que “LALA es el nuevo diamante de Willy García, tiene una voz fresca, con encanto y son… La salsa necesita de estos nuevos aires, porque afortunadamente es un género que se mantiene y crece internacionalmente… Willy García sabe que ha encontrado en su hija un talento especial…” Los djs de las principales emisoras de la ciudad se han sorprendido gratamente con el nivel de aceptación de LALA y su canción entre sus oyentes, quienes llaman para programarla.

continúa con paso firme en el año 2010, ratificando su herencia salsera, la que lleva en la sangre por ser la hija del cantautor Willy García, reconocida artista de talla internacional.

Fuente:Producciones Lyla

Otros links relacionados