Alejandro Fernandez Lanza Dos Mundos – Evolución y tradición

Alejandro Fernández ha traspasado fronteras con su música y se ha convertido en un artista de talla mundial, representando lo mejor de un México de tradiciones y modernidad.

Ha logrado llevar la música ranchera a muchos países, sin distinción de clases ni edades, acercándola a la juventud, especialmente en su país natal, donde el público joven la adoptó de nuevo como parte fundamental de su cultura e identidad.

Asimismo, ha roto records de ventas y audiencia en radio con sus proyectos pop, género en el cual ha consolidado un estilo único y más aún, ha evolucionado con él. También en este terreno Alejandro Fernández ha conquistado los mercados internacionales con colaboraciones entre las cuales se destacan las de Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Gloria Estefan, Miguel Bosé y Beyoncé.

Con más de 17 millones de unidades vendidas en su carrera y todos los premios internacionales que un artista pueda soñar, Alejandro en su debut para Universal Music, presenta un proyecto sin precedentes; dos álbumes uno ranchero titulado “Dos Mundos – Tradición”(Escrito y producido por Joan Sebastian) y otro pop llamado “Dos Mundos – Evolución”, cada álbum con dos sencillos simultáneos, “Se me va la voz” para el pop y “Estuve” para el ranchero, un proyecto que mostrará los Dos mundos de Alejandro y que saldrán a la venta también de manera simultánea el 7 de Diciembre de 2009.

Estando partido entre dos géneros, “Es lo que he vivido” dice Alejandro, quien comenzó en la música tradicional mexicana y luego incursionó en el pop, alcanzando con éste género un éxito inimaginable. “Dos mundos” es el nuevo proyecto de Alejandro Fernández quien sigue llevando la música ranchera más cerca del pop y el pop un poco más cerca de la música mexicana, como ningún otro artista en el mundo, lo ha logrado.

Historia de Dos mundos

Estado partido entre dos géneros, “Es lo que he vivido” dice, “Comencé en la música tradicional mexicana y luego me fui por el pop, y lo hice muy bien. Pero no tenia editado un álbum ranchero en mucho tiempo, esto ha sido como un juego, de esta manera nosotros hemos llevado la música ranchera más cerca del pop y el pop un poco más cerca de la música mexicana.

Aunque, gran cantidad de artistas, muy notables, como Marco Antonio Solís, Pepe Aguilar y Ana Grabriel han abordado los dos géneros, tener que lanzar dos álbumes completamente diferentes de manera simultánea, nunca se había hecho en la escena latina, en ningún género, pero es un movimiento que Fernández piensa que beneficiará su carrera.

“Alejandro vive, canta y disfruta los dos mundos el ranchero y el pop” dice Jesús López, Presidente de Universal Music Latinoamérica /Península Ibérica y de Universal Music Latin Entertainment, quien también lidera la operación de Universal Music en Estados Unidos, “Desde el inicio, Alejandro y yo dijimos que si los dos mundos co-existen en su base diaria, su vida y en sus conciertos, porque no hacer que coexistan también sus álbumes?”

Los dos álbumes llevan el nombre de “Dos Mundos – Tradición” y “Dos Mundos – Evolución”. Salvo por una canción escrita por Solís, el álbum Tradición, fue escrito y producido por la estrella regional Mexicana Joan Sebastián, quien también escribió el álbum de Vicente Fernández el año pasado. El álbum Pop Evolución trae a varios productores y compositores juntos, incluido Kike Santander y Aureo Baqueiro, quien había trabajado con Fernández en un álbum previo.

Fuente: Universal Music

“Esta mezcla es el corazón de Dos Mundos, Alejandro tiene esta dualidad, el se puede vestir con un traje Armani y unas botas rancheras y es porque el tiene esas reales raíces Mexicanas, que tu le crees”.

Los sencillos

SE ME VA LA VOZ – SENCILLO DISCO POP

“Se me va la voz”, tema de la autoría de Roy Tabaré y producido por Áureo Baqueiro, con quien Alejandro ha trabajado con gran éxito en sus dos últimos álbumes. En este primer sencillo, carta de presentación del álbum ya notamos una evolución en el sonido que Alejandro ha impreso en este nuevo trabajo.

“Y se me va la voz si no tengo tus ojos, y no siento el calor si esas noches no son mías, y no estoy junto a ti, la razón para vivir de rodillas, de rodillas junto a ti….y se me va la voz pensando en que te has ido mujer…”

ESTUVE – SENCILLO DISCO RANCHERO

“Estuve” es una canción de la autoría y producción del legendario ganador de múltiples Grammys, Joan Sebastian, quien trabaja con Alejandro Fernández por primera vez en una colaboración histórica. El tema narra una historia real de alguien que perdió el amor de su vida por no brindarle el cariño y la atención que se merecía.

“No estuve cuando más pedía cuando ella quería sentirse mujer, no estuve pero estaba loco por volverla a ver, no estuve y todo quería darle para que buscarle justificación, estuve en su cuerpo, fuera de su corazón…”

Al respecto Alejandro declaró: “Estoy muy emocionado, ya quiero que escuchen cada una de las canciones de la nueva producción. “Estuve” y “Se me va la voz” son muy representativas de mis Dos Mundos: por un lado encontrarán mis raíces con la música mexicana, y por el otro la evolución de mi balada pop. Después de más de dos años sin presentar una producción inédita, no podía decidirme: tradición o evolución? Muchos esperaban un disco ranchero, muchos un disco pop, y quise darles (y darme) el gusto. Estoy muy contento con el resultado final y estoy seguro que también el público lo va a disfrutar”

Tracklisting

1.Álbum Pop

1. Me hace tanto bien

2. Cuando digo tu nombre

3. Se me Va la voz

4. Cielo de acuarela

5. Tu amor perdí

6. Dibujando un corazón

7. De nada sirve hablar

8. No lo beses

9. Una lagrima en el corazón

10. Imagina

11. Mañana es para siempre – de la novela del mismo nombre

*** Bonus track “Celebración de Amor”+ 1 Calendario 2010 de Alejandro

2.Álbum Regional Mexicano

1. Pecadora

2. Me dueles

3. Estuve

4. Unas nalgadas

5. Bandida

6. Nada de ti

7. La seven (a duo con Joan Sebastian)

8. La historia que no

9. Ya de acabó

10 . Mi rechazo

11. Maldita costumbre

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.