‘Licenciado Cantinas’ de Enrique Bunbury verá la luz el 13 de diciembre

99 0

El próximo 13 de Diciembre 2011, Enrique Bunbury lanzará su nueva producción bajo el nombre de “LICENCIADO CANTI-NAS”.

El álbum será precedido por el primer sencillo “Ódiame” que podrá escucharse a partir del 10 de Noviembre 2011 y que será lanzado a la venta digital el 15 de Noviembre 2011.

Licenciado Cantinas integrado por quince canciones, estará disponible en formato Digi-pack y en una Edición Limitada Doble Vinyl de Colección que incluye además el CD Original.

De las cosas rescatables de esta promoción del disco es que Andrés Calamaro se ha querido unir haciendo una presentación de lo que él mismo considera que es el disco y a dónde nos puede llevar el español.

L I C E N C I A D O  B U N B U R Y  Por Andrés Calamaro

“ … entre nubes de algodón haremos nuestro nido” (José Alfredo Jiménez)

Enrique Bunbury se presenta como (con) Licenciado Cantinas en su desembarco en California, y esta co-lección brillante de “versiones”, un repertorio exquisito y nada habitual, una producción atractiva a cargo del propio Enrique con arreglos “gourmet” de “Los Santos Inocentes”, que bordan texturas clásicas -pero ori-ginales- para una colección de joyas encontradas del repertorio panamericano que conviven bajo el precio-sísmo de los arreglos y la interpretación vocal de BUNBURY, en su mejor momento personal y artístico, cantando mejor que nunca una colección profunda de canciones.

¡Qué dulce espina para Enrique! Aquí la inspiración creativa es la del interprete artesano, el “cowboy cósmi-co” no firma canciones pero firma una delicia de disco que es “crossover” (bisagra) de nuestra música conti-nental, el desembarco angelino de un artista inteligente, curioso y sensible, resignado a un permanente via-je por el mundo, el tiempo y las armonías.

El “Licenciado…” es el alto exponente de un oficio fértil en intimidad; hay un secreto que sólo conocemos los cantores y aquellos que nos entregan generosamente su corazón a cambio de canciones y canto, y va a permanecer guardado bajo la alfombra del corazón de quien corresponda. Será imposible no gozar con este disco grande. Para mí (un rockero enamorado del cancionero hispano-latinoamericano) es un privilegio po-der escuchar “primero” (y volando entre Chicago y el DF) este voluntarioso y apasionante LP de mi querido compañero Enrique, licenciado con honores en las cantinas musicales del continente del idioma.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados