Los explosivos ‘Wisin & Yandel’ estrellas de marzo en HTV

119 2

Estos populares reggaetoneros boricuas son las estrellas “VIP” del mes del canal de la música latina que también pone “EN LA MIRA” a la siempre polémica Gloria Trevi y a Baby Rasta & Gringo

El viernes 4 de marzo a las 8.00 pm. HTV estrena el “VIP” del mes que tiene como estrellas invitada a Wisin & Yandel, vibrante dúo reggaetonero que ha logrado, no sólo extender las fronteras de la música puertorriqueña a los cinco continentes, sino que, por sus propios principios, destacan en la lucha por mejorar aspectos humanitarios y sociales en Latinoamérica y en su querido Borinquen natal.

Ambos nacieron en Puerto Rico y aún antes de conocerse ya compartían exactamente los mismos gustos musicales. Uno trabajaba de peluquero mientras que el otro estudiaba teatro y actuación. Uno se hace llamar ‘W’; el otro, simplemente ‘Y’. Juntos conforman un dúo musical explosivo. Sus nombres reales son Juan Luis Morera y Llandel Veguilla, pero desde que formaron el dúo se los conoce por sus apodos artísticos: Wisin & Yandel.

Siempre tuvieron por objetivo hacer música de alta calidad, con una fuerte influencia musical jamaiquina y panameña. Entre 1998 y 1999, grabaron temas para los discos No Fear ’(junto a DJ Dicky) y La Misión Vol. . Si bien estos no eran álbumes propios, la difusión que lograron les facilitó el camino a su primer disco: Los Reyes del Nuevo Milenio, grabado para el sello Fresh Production en el año 2000.

En el 2001, sacaron al mercado su segundo álbum: De Nuevos a Viejo. Poco a poco sus esfuerzos comenzaron a rendir frutos. Wisin & Yandel fueron los primeros raperos nominados a los Billboard Awards y, además, en 2002 fueron distinguidos con un Premio Tu Música. En el 2003 y 2004 editaron dos discos: Mi Vida… My Life y De Otra Manera. En 2004, el dúo creó el sello WY Records, orientado principalmente a difundir los nuevos valores del reggaeton. Entre 2005 y 2007 editaron grandes discos: Pa’l Mund, W vs. Y: Los Extraterrestres.

En el año 2009, el dúo lanzó al mercado Wisin & Yandel: La Revolución, una placa de 16 temas que fusiona el reggaeton con otros ritmos y estilos. El CD recibió varios Discos de Oro y Platino en USA, México y toda Latinoamérica, múltiples nominaciones a los premios más importantes de la industria musical y ganaron el Premio MTV Latinoamérica en las categorías Artista del Año y Video del Año. También llenaron consecutivamente 4 Coliseos de Puerto Rico, varias noches en el Palacio de los Deportes y en el Estadio Nacional de México, y varios estadios más en Buenos Aires, Estados Unidos y Caracas.

En cuanto a labores humanitarias, W&Y han colaborado de una manera inusual entre los artistas de Latinoamérica, ya que en 2010 donaron aproximadamente U$S 50000 al Programa Hábitat para la Humanidad. Además, nunca han dejado de participar en organizaciones de bien público como la Asociación Carlos Arroyo, SER de Puerto Rico y el Hogar de Niños con SIDA, entre otras.

Estos artistas siguen luchando por ganar nuevos mercados para su música. En 2010 editaron Lo Mejor De La Compañía, un disco recopilatorio con artistas de WY Records, incluyendo a Gadiel, Franco, Tico y Jayko, y colaboraciones de Cosculluela, Luis Fonsi, Tony Dize, Yaviah y Nelly Furtado. También lanzaron su esperado disco en vivo ‘La Revolución: Live’, con Machete Music.

Ya en 2011, el martes 25 de enero, lanzaron su última producción de estudio, Los Vaqueros 2: El Regreso, también con Machete Music, su octava producción de estudio que uenta con 15 canciones originales y las colaboraciones de Tego Calderón, Cosculluela, y muchos artistas más. Los primeros dos singles, ambos editados en diciembre 2010, son ‘Zun Zun Rompiendo Caderas’ y ‘No Dejemos Que Se Apague’.

VIP: Wisin & Yandel
ESTRENO: Viernes 4 de marzo, 08.00 p.m.
Repeticiones durante el mes: Lunes, Miércoles y Viernes, 8.00 p.m. Martes y Jueves, 12.00 p.m. Sábados y Domingos, 08.00 p.m.

El lunes 7 de marzo, a las 03.00 p.m., el canal de música latina de Turner Latin América pone “En La Mira” a la siempre polémica Gloria Trevi, conocida cantante, conductora, actriz y compositora mexicana de pop-rock latino.

Entre su infancia y adolescencia, Trevi recibió tanto influencias del rock duro británico, de donde tomó la rebeldía, como de la música clásica en las clases de ballet que tomaba con su madre. Así, en 1985 comenzó su actividad profesional en la música, primero con el grupo femenino Boquitas Pintadas, y luego lanzándose como solista. Desde ese momento a la actualidad, Gloria ha conservado una imagen provocativa y sexy.

A lo largo de su carrera ha vendido en total más 12 millones de copias gracias a sus 20 álbumes editados. Su primer CD lo editó en 1989 y se llamó ‘…Qué hago aquí?’. Después de varias apariciones en TV y muchos conciertos en México y América Latina llegaron sus más famosos álbumes de estudio como ‘Tu Ángel de la Guarda’ (1990), ‘Me Siento Tan Sola’ (1992), ‘Cómo Nace El Universo’ (2004) y ‘Una Rosa Blu’ (2007). A su vez, sus singles más exitosos han sido ‘Dr. psiquiatra’, ‘Pelo Suelo’, ‘La Papa Sin Catsup’, ‘El Recuento de los Daños’, ‘Todos me miran’ y ‘Cinco minutos’, entre muchos otros.

Inquieta, con muchos intereses más allá de los musicales, durante los años noventa Gloria Trevi lanzó calendarios provocativos, vendidos de a millones. Además, incursionó en el cine y en la TV. Entre sus filmes se encuentran ‘Pelo Suelto’ (1992) y ‘Zapatos Viejos’ (1993), dos de los más taquilleros del cine mexicano, y entre las telenovelas, ‘Gloria de los Ángeles’ es una de las más recordadas.

Recientemente la artista concluyó una extensa gira de difusión de ‘Una Rosa Blu’ y se espera para este mes de marzo la salidad al mercado de su nuevo CD de estudio, ‘Gloria’, del cual se conoce su primer single, ‘Me río de ti’.

EN LA MIRA: Gloria Trevi
ESTRENO: Lunes 7 de marzo, 03.00 p.m.
Repeticiones durante el mes: Martes y Jueves, 09.30 a.m. Lunes y Viernes, 03.00 p.m. Domingos, 08.30 p.m.

Este mes, “En La Mira” también pone el foco en un histórico dúo de reggaeton oriundo de Borinquen: Baby Rasta & Gringo. Si bien su primer disco es de 1998, ambos habían comenzado a trabajar juntos varios años antes al grabar temas para el álbum ‘The Noise’, producido por DJ Negro. Por esta razón, ellos mismos se consideran “pioneros” del género.

Baby Rasta & Gringo editaron 7 discos entre 1998 y 2005: ‘The New Prophecy’, ‘Romances del Ruido’, ‘Fire Live’, ‘Romances del Ruido 2’, ‘Sentenciados’ y ‘Sentenciados Platinum Edition’. Luego se separaron. Con la disolución del dúo, comenzaron sus carreras solistas. Si bien Gringo editó ‘El Independiente’ en 2007, no ganó ni la fama ni el éxito que obtuvo Baby Rasta por sus múltiples colaboraciones en CD’s y shows de otros artistas como Daddy Yankee, Arcangel, Voltio y Ñejo, y al suceso del tema ‘Ay de mí’, su único hit en el Billboard Top 100.
Pero la historia no termina allí: en el 2008 Baby Rasta & Gringo borraron sus diferencias y relanzaron el dúo. Así volvieron a los escenarios con un nuevo CD, ‘The Comeback’, una obra que fusiona géneros y ritmos tropicales, y con la que recorrieron gran parte de Latinoamérica. Además, y confirmando su gran momento, ambos músicos participaron activamente del film ‘Talento de Barrio’, dirigida nada menos que por su amigo Daddy Yankee.

En 2010, lanzaron su octavo CD de estudio, ‘Los Lobos’, un álbum de 19 canciones que cuenta con las colaboraciones de Jowell & Randy, Farruko, Daddy Yankee, Zion & Lennox y Ángel & Khriz, entre otros.

EN LA MIRA: Baby Rasta & Gringo
ESTRENO: Jueves 17 de marzo, 03:00 p.m.
Repeticiones durante el mes: Lunes y Viernes, 09.30 a.m. Martes y Jueves, 03.00 p.m. Sábados, 08.30 p.m.

Sobre HTV.- “Se Pone Bueno”

HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos, en Europa y Asia.

HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaeton y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

El canal llega a 11 millones de hogares a enero de 2009 en toda la región con sólidos seguidores no sólo en América Latina, sino también en el mercado de habla hispana en los Estados Unidos.

Fuente: Mediática

Otros links relacionados

Comments are closed.