La música ha dejado de ser tan solo un elemento propio de la radio y un acompañante obligado de historias de cualquier calibre, ya todos los artistas se pueden dar el lujo de hacer ver y sentir su arte, ese es el caso de “Amargura”, canción de los talentosísimos Meridian Brothers, solo que esta vez el estreno viene con la etiqueta en la que se anuncia que la música y animación por Eblis Álvarez, líder del grupo.

“Amargura” es la última canción del disco ‘Los suicidas’ y que fue presentado en el 2015. Este video es, según las palabras del propio grupo, el cierre de su ciclo de promoción y el comienzo de la bienvenida a lo que será su próximo larga duración cuyo lanzamiento anunciaremos muy pronto.

Sobre el video de “Amargura”

El video nos lleva por una suerte de viaje a través del inconsciente de la mano de una mujer mágica que lanza esferas de ensueño que van revelando cada una de las escenas de la animación. Vemos a una mujer enredada en un árbol que nace de sus propias manos y quién tiene al organista de Los Suicidas clavado en su mente. Vemos una caravana de sonámbulos telepáticos y enseguida una animación inspirada en el arte de Paul Laffoley que presenta a los diferentes personajes de la historia incluyendo a un búho místico que nos lleva a la escena final en manos del organista titiritero.


“Amargura” es una canción con una forma minimalista y una melodía reiterativa que cada vez que vuelve tiene una variación en la configuración del órgano. Esta canción tiene además la melodía del bajo interpretada por un chelo que será uno de los instrumentos claves de nuestro próximo disco.

Otros links relacionados