Los raperos colombianos Chocquibtown ahora en Francia

108 0

En el constante esfuerzo por consolidar sus políticas de apoyo y promoción artística y cultural, al igual que los lazos de cooperación entre Francia y Colombia, la Alianza Colombo Francesa de Bogotá, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, la Embajada de Francia en Colombia, y Cultures France a través de su programa “Génération Musiques”, llevaron a cabo en el mes de octubre del año pasado una residencia artística entre Oxmo Puccino, figura emblemática del hip-hop francés, y los raperos colombianos Chocquibtown, originarios de la Costa Pacífica. Visita www.monofonica.com y realiza tu compra de este espectacular cd. Oxmo Puccino, artista que en el pasado mezcló géneros musicales, estuvo en Colombia acompañado por Dj Cream en una aventura que los llevó a descubrir nuevas costumbres.Con esta colaboración intercultural, rica en experiencias musicales, nació un disco compacto, que recopiló el trabajo realizado, plasmado en 4 increíbles canciones.

A partir de hoy en el Myspace de Chocquibtown se podrán descargar gratis 2 canciones inéditas que corresponden a este gran experimento!!!

Estas dos fuerzas musicales reunidas durante 15 días en un estudio al norte de la ciudad de Bogotá, con jornadas llenas de reciprocidades, de nuevas experiencias tanto musicales como humanas, entablaron un verdadero diálogo de culturas entorno a un denominador común y la misma pasión: el hip hop, creando un vínculo entre el rap francés y el nuevo folclor urbanocolombiano, ahora en efervescencia, y que gracias a Chocquibtown encontró su propio estilo mezclando tradición e identidad musical.

Este álbum es el reflejo de un encuentro cultural y musical, lleno de música mestizada, con un sonido que conjuga tradición y modernidad, la fusión entre los tambores africanos de la costa pacífica y el hip hop sobrio de las periferias francesas.Un proyecto pensado en la posibilidad de abrir nuevos caminos y reforzar los lazos de amistad y cooperación entre Francia y Colombia.

Conozca más de esta producción en:

www.myspace.com/chocquibtown

www.cecommusica.com

www.myspace.com/oxmopuccino

Fuente: Alianza Colombo Francesa de Bogotá