Los Tigres Del Norte y J Balvin grabarían juntos una canción

1219 0

Los veteranos artistas quieren rugir al son del reggaetón del colombiano J Balvin en su nuevo disco. Un evento que será inédito en la música popular mexicana y que marcará un momento especial en la carrera de los dos artistas. La noticia la dieron a conocer los propios implicados, quienes durante su presentación en el puerto de Acapulco, Los Tigres del Norte revelaron su deseo de incursionar en el reggaetón de la mano de J Balvin en su próximo disco.

Además, la agrupación norteña confirmó que ya se abrió un museo en Sinaloa donde pondrán parte de sus reconocimientos y fotografías que han logrado durante 4 décadas.

“Queremos hacer un disco tradicional de Los Tigres del Norte, un disco que tenga variedad de canciones como los anteriores, donde captamos las historias, narramos lo que le pasa a nuestra gente en México y en Estados Unidos”, explicó Luis Hernández a diversos medios.

“Estamos viendo la posibilidad de que haya por ahí un rapero como Balvin, el cual conocimos muy bien y estuvimos con él en La Voz México, yo creo sería para nosotros muy padre también incursionar en ese género”, agregó entusiasmado Hernán Hernández.

De la misma forma la agrupación confirmó que ya se abrió un museo en Sinaloa donde pondrán parte de sus reconocimientos y fotografías que han logrado durante 4 décadas.

“Ya hay un pequeñito museo apenas que están tratando de engrandecer con nuestra, con la carrera artística que tenemos con muchos años en la música y hemos logrado muchos premios”, dijo Hernán.

Por otra parte, Los Tigres del Norte confirmaron que esperan algunas semanas para anunciar la fecha de lanzamiento del documental sobre su vida profesional.

PRÓXIMAS FECHAS – AGOSTO

Viernes 25 de Agosto | Arlene Schnitzer Concert Hall, Portland
Sábado 26 de Agosto | Meydenbauer Center, Bellevue
Domingo 27 de Agosto | Yakima SunDome, Yakima

J Balvin entre Los Tigres Del Norte

ALGO DE HISTORIA

La historia de los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raul y Hernan y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa. Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 albumes, con mas de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro. Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”. En 1993 lograron un record de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Angeles.

Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA , en Los Angeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.