Lucho Gatica

El nombre de Lucho Gatica no necesita presentación, una trayectoria de más de 50 años sin precedentes habla por sí sola. Su voz, estilo inimitable y carisma lo llevaron a convertirse en el ícono que es hoy.

“Mientras la gente continúe enamorándose, mis canciones siempre estarán de moda” mantiene el intérprete chileno que luego de seis décadas cantando sigue buscando formas de renovarse y mantenerse vigente en el gusto de la gran audiencia que lo sigue. Y es en esa búsqueda que nace su más reciente trabajo discográfico bajo el título Historia de un Amor una exquisita compilación de 11 clásicos grabados por el artista en el pináculo de su carrera, ahora en versiones actualizadas en las que comparte el micrófono con una selección de talentosos artistas provenientes de los más diversos géneros musicales: Michael Bubblé, Laura Pausini, Miguel Bosé, Nelly Furtado, Il Volo, Luis Fonsi, Olga Tañón, Pepe Aguilar, Ricardo Montaner, Lucero y Beto Cuevas.

Lucho Gatica es uno de los máximos exponentes del bolero en hispanoamérica y el mundo, inició su extraordinaria carrera a los 21 años en su natal Chile y poco a poco fue conquistando territorios hasta que su voz aterciopelada se dejó escuchar en todo el continente. Una tras otro llegaron maravillosos éxitos internacionales como “El Reloj”, “La Barca”, “Novia Mia”, “Encadenados”, “No me platiques” y muchas más que alcanzaron el tope de la popularidad en las radios y se convirtieron en temas inmortales en la memoria de millones de personas.

Para Historia de un Amor que abre la producción se escogió a la estrella del pop italiano Laura Pausini. “Esta fue una canción muy importante en mi vida, que ahora le da el nombre a este disco”, destacó el cantante. El clásico de Carlos Eleta Amarán que narra el sufrimiento de un hombre luego de la desaparición de su amor, toma otro matíz al unir el inconfundible tono de Gatica con la dulzura de la voz de Pausini.

Otro tema icónico es sin duda “Bésame Mucho” de la autoría de la mexicana Consuelo Velásquez, considerado como la canción mexicana más cantada y grabada en el mundo. Para intepretarlo, Gatica se une a la canadiense Nelly Furtado logrando un resultado fresco y actual.

“Quizás, quizás”, uno de los boleros más reconocidos del mundo, es interpretado impecablemente en inglés y español por Gatica y la estrella canadiense del big band y el jazz Michael Bubblé, quién le añade al tema su particular estilo.

El juvenil trío italiano Il Volo acoplan sus voces a la de Gatica en “El Reloj”, composición del mexicano Roberto Cantoral García, con su característico estilo lírico pop, mientras el boricua Luis Fonsi es el invitado en otra composición de Cantoral: “La Barca”.
Completan el repertorio “No me platiques” en conjunto con el también chileno Beto Cuevas, “Somos” con el mexicano Pepe Aguilar, “Perfidia” con Lucero, “Sabor a mí” con Miguel Bosé, “Sin ti” en combinación con Olga Tañón y “Contigo en la distancia” con Ricardo Montaner.

Lucho Gatica image003

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados