Maluma irrumpe en México con ‘El perdedor’ y anuncia gira por USA

229 0

Contrario a lo que canta en su tema “El Perdedor”, el ídolo colombiano Maluma es todo lo opuesto, y lo sigue demostrando cada vez más, en esta ocasión al conquistar el primer lugar de la radio en México con dicho sencillo.

Todo esto ha pasado a tan solo cinco semanas de haber lanzando este sencillo que se desprende de su disco Pretty Boy Dirty Boy, pero su impacto ha sido tal que ha estado adueñándose de posiciones importantes no sólo en la radio de México sino también en la de Estados Unidos donde rápidamente escala los listados.

El Perdedor” fue elegido como sencillo por los mismos fans de Maluma, quienes votaron en las redes sociales del colombiano para que fuera la nueva canción promocional. De esta manera, su llegada al #1 de la radio en México podría considerarse también como un logro de sus miles de seguidoras que la eligieron.

Y han sido también esos mismos fans los que se han encargado de hacer de “El Perdedor” todo un fenómeno de las redes sociales al subir decenas de videos cantando el inicio de la canción, gracias a una aplicación que permite hacer eso.

maluma-mexico

Mientras todo esto ocurre, Maluma se alista para grabar el video oficial precisamente de esta canción, esta semana en Los Angeles, California.

De igual manera, el colombiano acaba de terminar una docena de presentaciones SOLD OUT en Estados Unidos  tituladas “Maluma In Your Town” (incluyendo Atlanta, GA; Charlotte, NC; Raleigh, NC; Nashville, TN; Annandale, VA; Providence, RI; Denver, CO; Laredo, TX; McAllen, TX; San José, CA; San Francisco, CA; y Las Vegas, NV), que sirvieron como una probadita de lo que será su primera gira estadounidense oficial que iniciará en otoño próximo. Este jueves, el artista se presenta en un concierto especial “Maluma en Vivo” en The Conga Room en L.A. Live, auspiciado por Mega 96.3 FM y LaMusica.com.

Antes de regresar a EE.UU. en concierto, Maluma hará sus primeras giras oficiales de México y Argentina que incluyen conciertos en multiples ciudades en cada país. Además de conciertos en Rosario el 23 de junio y Córdoba el 24 de junio, Maluma repetirá en Luna Park en Buenos Aires el 25 de junio, un año después de haber llenado a capacidad el emblemático estadio en su primer concierto en el país. En el Distrito Federal de México donde en el 2015 llenó el Pepsi Center en su primer concierto en la ciudad, el artista se presentará por primera vez en el prestigioso Auditorio Nacional el 29 de mayo. A esa fecha especial se le suman el 21 de mayo en la Explanada Mundo Imperial en Acapulco, el 26 de mayo en Arena Monterrey, y el 27 de mayo en la Plaza de Toros de Queretaro.

Recientemente Maluma se convirtió en el primer artista latino masculino en rebasar los 10 millones de seguidores en Instagram, dejando así también constancia de su gran popularidad. Actualmente cuenta ya con 10.3 millones de seguidores. El artista de veintidós años de edad también cuenta con 18.5 millones de seguidores en Facebook y 2.4 en Twitter.

Maluma es finalista en dos categorías a Premios Billboard de la Música Latina 2016: Artista del Año, Debut y Canción “Latin Rhythm” del Año (por “Borró Cassette“). Premios Billboard se llevará a cabo el 28 de abril.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados