La cantante colombiana radicada en Barcelona, Marta Gómez, regresa al país para presentar su nuevo álbum ‘El corazón y el Sombrero’, en dos conciertos que dará en Bogotá el próximo 29 de septiembre y en Cali el 3 de octubre, además que nos hablará de su experiencia como Embajadora de ‘Conexión Colombia’.

Marta Gómez, cantautora colombiana “Intento ser la voz de los tantos que no pueden o no saben cantar. Para mí cantar es una terapia.

Marta Gómez practica el arte de la alquimia. Con el desaliento en su memoria y con demasiadas ausencias en su pesar, ella recrea la Ciudad de la Alegría en su música y en su vida. Su voz es dulce y morena, su voz es sincera, discreta, grande y su voz es un transporte vehicular para cantar realidades, verdades, evidencias.

El año pasado editó Canciones de Luna, fueron canciones de cuna, un proyecto recogido e íntimo. Asimismo, la cantautora musicó las grandes palabras del granadino Federico García Lorca en El Corazón y el Sombrero, un trabajo exquisito. Marta se emborracha de muchos mundos creadores y de muchas almas creativas.

Ya tiene siete discos en el mercado, cientos de reconocimientos y goza de buenas compañías. Nuestras dudas nos las despeja en el barrio barcelonés de Gràcia, donde ella reside.

Marta Gómez,  canta a Federico García Lorca. Basado en poemas del poeta, el cual fue nominado en los Latin Grammy 2011 como mejor diseño y cuenta con prólogo del escritor colombiano, William Ospina.

“Una voz exquisita”, “un talento excepcional con una voz sublime” Los Ángeles Times.

“La Violeta Parra del siglo XXI”. Cancioneros.com – España

“Transforma la dura realidad de su país en música dulce”. Radio Pública Nacional de los Estados Unidos.

MARTA GÓMEZ:

Marta comenzó sus estudios musicales a los seis años en Cali y se trasladó a Boston en 1999 para ingresar a Berklee College of Music. En mayo del 2000 grabó su primer CD titulado “Marta Gómez”. Después vino su segundo CD “Solo es Vivir” que incluía 13 composiciones propias basadas en ritmos colombianos, peruanos y argentinos.

“Cantos de agua Dulce” grabado en 2004 por Chesky Records estuvo nominado a los premios Billboard de la música latina como Mejor Álbum Jazz latino del año al lado de Paco de Lucia, Gonzalo Rubalcaba, Néstor Torres y Charlie Haden.

Con más de un centenar de canciones compuestas, Marta ha ganado diferentes concursos de composición, uno de los más prestigiosos el SIBL project, de EE.UU., que eligió su canción Paula Ausente como la mejor canción inspirada en un escritor latinoamericano. Paula Ausente está dedicada a la escritora chilena Isabel Allende. A principios de 2004, la joven canta-autora fue elegida por el sello Putumayo World Music para hacer parte de su nueva recopilación de cantantes femeninas latinoamericanas, donde aparecen también cantantes de la talla de Susana Baca, Totó la Momposina y Tania Libertad.

PREMIOS

2012 World Music Europe Charts top Ten, “El corazón y el sombrero”
2011 Nominada en los Premios Grammy Latino: Mejor diseño de álbum con “El corazón y el sombrero” Dedicado al poeta Federico García Lorca.
2009 World Music Europe chart top ten album “Musiquita”
2006 Boston Phoenix “Best National World-Music artist”
2006 World Music Europe chart top ten album “Entre Cada Palabra”
2005 Billboard Awards Nominated as best latin jazz artist
2005, Billboard Jazz charts top ten album “Cantos de agua dulce”
2005 “Fiesta Jazz” in Melbourne, Australia Best Non-Instrumental Latin Jazz album of the year: “Cantos de agua dulce”
2005 World Music Europe chart top ten album “Cantos de agua dulce”
2004 Putumayo World Music Marta’s song “Canta” from her CD “Cantos de Agua Dulce” was chosen as one of the 10 best songs of 2004
2004 “Just Plain Folks” music awards Best latin song “Tú”
2003 The Boston Globe “Solo es Vivir” is included among the 10 best CDs of the year
2003 Blink Music Contest (Cambridge) Best pop song: “Tú”
2002 SIBL Project Contest (San Francisco) Best Song Inspired by a Latin American book: “Paula Ausente”, inspired by Isabel Allende’s “Paula”
2000 Alex Ulanowski composition award (Boston) with her song “Confesión”
2000 Best Achievement Scholarship (Berklee College of Music,Boston)
1996 Ramón Antigua contest (Bogota, Colombia) First Place
1993 Luna De Plata festival (Bogota, Colombia) First Place, Best original song: “Solo”
1992 Calatrava (Cali, Colombia) First Place dúo with Ximena Vega.

Una carrera que solo cultiva éxitos habla por sí misma del talento de esta embajadora colombiana, que con su voz como instrumento, enamora al mundo entero de la música.

“Para Conexión Colombia un embajador en el exterior es un vocero de nuestro país que no sólo representa los valores y el talento colombiano sino el compromiso y la solidaridad con el desarrollo del país, independientemente del lugar donde viva y trabaje.

Conexión Colombia es una entidad que ofrece los canales para donar en dinero, tiempo y especie desde cualquier lugar del mundo a un portafolio de fundaciones en 22 departamentos y promueve la inversión social en proyectos de alto impacto”.

Angela Escallón – Presidenta Conexión Colombia.

CONCIERTOS EN COLOMBIA:

BOGOTÁ CALI

29 SEPTIEMBRE 3 DE OCTUBRE

8PM 8PM

TEATRO GIMNASIO MODERNO TEATRO JORGE ISACS

Boletería: http://www.ticketexpress.com.co

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados